El camino hacia la gloria en la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 quedó trazado en un abarrotado Centro de Exposiciones y Congresos de la capital catarí, Doha.
Como siempre, el sorteo final de la máxima competición futbolística deparó abundantes emparejamientos llamativos, junto al habitual debate sobre a qué selecciones les había ido mejor. A continuación enlistamos algunas reacciones.
Luis Enrique, seleccionador de España
“En nuestro grupo, evidentemente, está Alemania, pero ya hemos jugado contra ellos, y si somos cabezas de serie es por los méritos que hemos hecho a lo largo de estos años. Y del resto no conozco mucho, no os voy a engañar; por no decir casi nada. Ahora es el momento de tener el tiempo necesario para analizar, y seguir pensando y confiando en lo que somos como equipo. Nosotros no vamos a cambiar la manera de jugar, ya sea el Mundial, un partido amistoso o la Eurocopa. Nuestro estilo es muy claro, y va a ser muy difícil competir contra nosotros”.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina
“Somos buenos y creo en nosotros. No podemos quejarnos del sorteo, pero tampoco podemos estar contentos. México es un rival que conocemos, difícil; Polonia pasó venciendo a Suecia [en la repesca de la UEFA] y Arabia Saudí fue protagonista de una clasificación muy buena. Es un grupo difícil. Pero yo le digo a la gente: tranquilos y disfruten del Mundial. Espero que acabe con Argentina en la final”.
Tite, seleccionador de Brasil
“No es ni [el grupo de] la muerte ni [de] la vida. Es todo igual [que el grupo de Brasil en Rusia 2018]… ¡la única que falta es Costa Rica! Estamos hablando de Suiza y de Serbia, las selecciones que pararon a Italia y a Portugal, y también de una selección de Camerún que es muy fuerte dentro de la escuela africana. Tendremos que elevar el nivel de nuestro propio juego”.
Didier Deschamps, seleccionador de Francia
“No puedes entusiasmarte demasiado después de un sorteo. Podemos mencionar a Dinamarca y hablar de lo que hizo en la Eurocopa, llegando a semifinales, y de que está 11ª en la Clasificación de la FIFA. Está entre las mejores selecciones de Europa. Nosotros somos campeones mundiales, pero eso fue hace cuatro años. No sentimos ninguna presión; solamente hay alegría. Por supuesto, [nuestra condición de campeones] suscita más expectativas por parte del público, pero yo sigo estando tranquilo y sereno. No hay presión; solamente adrenalina y emoción por lo que representa este Mundial”.
Información y foto de FIFA.