Conéctate con nosotros
blank

Futbol Nacional

Doblete de Kamiani pone en el subliderato a Xelajú MC

blank

Xelajú MC venció 3-1 a Deportivo Chiantla en el estadio Mario Camposeco, en el primer partido de la jornada 14 del Torneo Apertura 2018, con dos goles del ariete mexicano Carlos Kamiani Félix y un tanto de Mario Castellanos. El descuento fue obra de Abraham Alpuche.
Con este resultado, el cuadro chivo se puso a dos puntos del liderato que mantiene Guastatoya y obliga a que Antigua GFC tenga que ganar su partido ante Cobán para recuerar esa casilla.

Liga Nacional – Jornada 14 – Xelajú MC 3-1 Chiantla – 10/10/2018

La primera parte del choque estuvo marcada por un cuadro visitante que propuso juego ofensivo, tuvo la posesión del balón y las opciones más claras para anotar, pero se toparon con la figura del portero Bernardo Long que ganó dos mano a mano contra el delanetero Sergio Blancas.
En el complemento se vio un cambio en los locales, con el ingreso de Cristian Albizures y Mario Castellanos ganaron en presencia ofensiva y le sirvió la fórmula al entrenador Ramiro Cepeda. Al minuto 50,  todo se le inclinó a su favor a los chivos, pues el árbitro marcó penal por un empujón de Diego Orozco sobre Mario Castellanos dentro del área.
Solo 17 minutos después  una gran jugada de Edgar Macal, que culminó con un gran pase a Mario Castellanos, fue rematado por el delantero que de volea ejecutó y venció al portero Oscar Martínez para poner el 2-0, con el que los locales parecían sentenciar el juego.

blank

Pero al minuto 79, la visita logró el descuento cuando el mexicano Abraham Alpuche ejecutó de forma magistral un tiro libre al incrustar la pelota en el ángulo y anotar el 2-1. Y  cuando todo parecía que terminaba, apareció Carlos Kamiani Félix al minuto 84, para anotar su segundo gol y la sentecnia de 3-1 en el marcador final.
Los dirigidos de Ramiro Cepeda llegaron a sumar 25 puntos y a falta de disputarse el resto de la fecha se ubica en el segundo lugar, mientras Chiantla cumplió una vuelta sin ganar, se queda con 8 unidades en la undécima casilla.

blank

Actualidad

Más en Futbol Nacional