0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ya viene el Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Se el primero en compartir

El próximo domingo 6 de abril el Comité Olímpico Internacional celebrará por primera ocasión el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de las Naciones Unidas (ONU), lo cual crea un vínculo histórico con los primeros Juegos Olímpicos modernos, inaugurados esa fecha en 1896.

 Este nuevo evento anual se presenta como una oportunidad para celebrar y promover el deporte como una herramienta innovadora y eficaz para generar cambios sociales y positivos en los ciudadanos de todo el mundo.

 Basándose en el trabajo que ya se está llevando a cabo en todo el mundo por el Movimiento Olímpico, clubes deportivos , organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y los voluntarios que creen en el poder del deporte, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz busca llamar la atención del mundo a la contribución del deporte y la actividad física para el desarrollo humano, la igualdad de género; a la educación y la comprensión cultural.

 

El deporte también proporciona una plataforma notable para llamar a la acción y abogar por una mayor inversión en el deporte, la recreación y la infraestructura deportiva, así como la educación física de calidad.

 En la sección especial de noticias del Consejo Internacional de la Ciencia del Deporte y la Educación Física (ICSSPE, por sus singlas en inglés), se puede obtener más información acerca de cómo organizaciones de todo el mundo planear celebrar la ocasión:https://www.icsspe.org/media/special-news

 Vale destacar que nuestro país también se unirá a esta conmemoración del Día Internacional Del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en un evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (CONADER), a efectuarse el 6 de abril.

 Se trata de una caminata de convivencia y a la que se espera asistan gran cantidad de familias guatemaltecas, con salida en la Plaza Obelisco (desde las 8:00 hrs) y meta en el Estadio Mateo Flores.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*