0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ya se palpita la prueba de 20 kilómetros Marcha

Se el primero en compartir

La prueba masculina de los 20 kilómetros marcha podría ser una revancha emocionante entre los principales protagonistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la presencia de algunos de los cinco primeros lugares, quienes lucharán ahora en las calles de la capital rusa.

Esta competencia tendrá lugar este domingo, desde las siete de la mañana hora de Guatemala, en un Circuito dentro del Complejo Olímpico de Luzhniki, y en el que tomarán parte los nacionales Erick Barrondo, Jaime Quiyuch y Aníbal Paau.  

La gran pregunta gira en torno a la forma física del campeón olímpico de China, Chen Ding, quien cumplió 21 años el lunes. Chen no ha terminado una carrera desde que hizo historia al romper el récord olímpico por 13 segundos y convertirse en el medallista más jóven. 

Comenzó la carrera IAAF Race Challenge en Taicang, en marzo, pero no pudo terminar y no ha competido desde entonces. Los representantes de la Delegación China dijeron a los medios locales la semana pasada, después de nombrar a su equipo, que no tienen grandes expectativas de que Chen será capaz de luchar por la medalla de oro después de un largo despido a raíz de su triunfo olímpico y varias heridas menores este año.

Sin embargo, sus compañeros Wang Zhen y Cai Zelin, tercero y cuarto, respectivamente en Londres, han estado en mucha mejor forma y aún podrían proporcionar a China tener presencia en la punta de la carrera.

Wang ha tenido dos buenas victorias de este año, ganando la famosa prueba del Trofeo Lugano y luego regresar a casa a tomar los honores de los competitivos Juegos Nacionales, ambas victorias viniendo en menos de una hora y veinte minutos. 

Erick Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012 ha tenido un año aceptable, con descalificaciones en dos pruebas, pero también con resultados sorprendentes en los 50 kilómetros, donde rompió el récord de América vigente desde 1978. Además logró el primer lugar en el Gran Premio de Irlanda.

Acompañarán a Barrondo, Anibal Paau, destacado por su sacrificio y entrega, y Jaime Quiyuch, tercer lugar en Guadalajara 2011.

De Rusia, el campeón mundial en 2011, Valery Borchin, se lesionó y no defenderá su título, pero, como siempre, los anfitriones tienen tres buenos representantes que estarán dispuestos a hacer las cosas bien en su territorio.

Alexander Ivanov, ex monarca mundial y europeo, el campeón juvenil Andrey Ruzavin y el ganador de la Copa de Europa de 2013, Denis Strelkov, todos pudieran desafiar potencialmente por las medallas, aunque ninguno de los tres ha competido en un Campeonato del Mundo antes.

De Colombia, Eider Arévalo, ganador del Campeonato del Mundo Júnior el año pasado, demostró que no tiene problemas para mantenerse al tanto de sus rivales, destacando cuando ganó en Podebrady en abril, con un registro de 1:19.45, como nueva marca nacional. 

Otro atleta a tener en cuenta este año es el japonés Yusuke Suzuki, quien estableció un récord nacional de 1:18.34, al ganar el título asiático en Nomi City, Japón, en marzo.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*