0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Xelajú arranca con victoria ante Municipal

Se el primero en compartir

Xelajú sorprendió en la primera jornada del Torneo Clausura 2014, al vencer a Municipal en el Estadio Manuel Felipe Carrera El Trébol, el marcador favoreció 2-1 a los altenses. La actuación edil no fue bien vista por sus seguidores que recuerdan la campaña del Clausura 2013, donde Municipal terminó en las últimas casillas de la tabla.

El primer tiempo tuvo un mediocampo nutrido de jugadores, donde se situó la mayor parte del tránsito del balón, sin acciones claras al gol y con un Santiago Morandi que al pasar de los minutos fue determinante para evitar el gol chivo, sin modificaciones en el marcador, los equipos se fueron a los camerinos.

En la segunda mitad, Xelajú supo explotar los errores de la zaga roja, y al ´53 apareció un balón sin dueño al filo de la media luna, que aprovechó el ex Municipal, Pedro Samayoa que remató de primera a ras de suelo donde la mano de Morandi no llegó para el 1-0. Samayoa no celebró.

Municipal no se había recuperado del primer gol cuando de nuevo los altenses fueron al frente, un disparo de larga distancia de Sergio Morales, exigió al arquero que no pudo retener el esférico, a la recepción estaba Úlises Mendivil que empujó el balón al arco ante Morandi que estaba tendido en el suelo.

Sobre el cierre del juego, Municipal haría el descuento, un córner con centro al área que no pudo ser rechazado por la zaga altense, Darwin Oliva se anticipa y remata para poner el 1-2, marcador final en el Trébol.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*