0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Xavi: “He decidido dejar la Selección, mi etapa ha terminado”

Se el primero en compartir

Xavi compareció en rueda de prensa por primera vez esta temporada para explicar el extraño verano en el que primero filtró que se iba del Barcelona y luego decidió quedarse “como uno más”. Anunció que deja la Selección: “Dejo la Selección. Me voy feliz, le deseo lo mejor”. Pero dedicó la mayoría del espacio para explicar su cambio de opinión este verano. “Mi estado de ánimo no era igual que ahora. Sufrí dos decepciones personales fuertes y pensé que podía haber acabado mi etapa. Fue precipitado, sigo como uno más”. Esta es la transcripción completa de la conferencia de prensa.

-¿Por qué se le pasó por la cabeza irse del Barça?

-El año pasado acabé un poco decepcionado, sufrí dos decepciones colectivas y personales grandes. No me sentí útil al estar en el banquillo en último y decisivo partido de la Liga y me pasó en la selección. Entonces decidí precipitadamente que era mejor abandonar esta etapa, pero me fui de vacaciones y hablé con Andoni y Luis Enrique y me hicieron ver que puedo ser importante y útil. Agradecer al club su paciencia y espera. Lo hemos consensuado todo. Estoy mejor y soy competitivo… tuve dos decepciones fuertes y por eso envié muchos mensajes a los amigos diciendo que me iba. Repito que eso fue una decisión precipitada. Soy competitivo, me siento útil, me ha cambiado la mentalidad y me han hecho ver que puedo ser importante.

-¿Está preparado mentalmente para un rol diferente de la plantilla?

La decisión es puramente deportiva. He leído que es una decisión económica o de falta de alternativas y eso no es cierto. Nadie me ha dicho que tendré un rol diferente o secundario. Empiezo de cero como todos los jugadores. Debo demostrarle al técnico que me tiene que poner. Luis habla muy claro y me gusta. Tengo buenas sensaciones, empiezo con fuerza y por encima de todo destaco la personalidad de Luis Enrique.

-¿Qué Xavi podemos esperar esta temporada?

El que lo da todo por el equipo, que quiere sumar, que pone al equipo por delante de la individualidad. De momento, tengo buenas sensaciones con los compañeros y el nuevo staff. Lo daré todo para seguir siendo importante. Espero que la gente me entienda. Mi estado de ánimo no era el que tengo ahora.

-¿Qué hará con la Selección?

He tomado la decisión de dejar la Selección, ahi sí que he acabado un ciclo. Debo agradecer a Ángel María Villar a Jorge Pérez a mi amiga íntima Maria José Claramunt, a todos los selccionadores que he tenido desde la sub 17 …ha sido extraordinario convivir con ellos y hemos logrado muchos éxitos y estoy muy orgulloso y contento. Les deseo los mejor y estoy feliz por la continuidad de Vicente. Desde hoy soy un aficionado más de la selección.

-¿Ha hablado ya con Vicente del Bosque?

Se lo dije en la Euro del 2012, él me insistió para seguir hasta Brasil y allí fue decepcionante para todos a nivel colectivo y a nivel personal, especialmente al verme fuera del partido de Chile. He avisado a María José Claramunt, pero no se lo he dicho personalmente. Al haberlo dicho al final de la Euro se lo imaginaban. Agrecerles todo el cariño que me han dado y creo que no hay nadie mejor ahora como seleccionador que todo el equipo con Vicenrte, Toni Grande, Miñano los utilleros…

-¿Cómo fue la conversación con Luis Enrique?

Hemos hablado tres o cuatro veces. Estaba encantado con que me quedase. Hemos sido compañeros y nos conocemos. Simplemente, me quedo como uno más. Estoy a la disposición de Luis y com la ilusión intacta desde que era un crío. Creo que lograremos cosas.

-¿Qué opina de la con la continuidad de su amigo Iker Casillas en el Madrid?

Le deseo lo mejor, que haga lo que sea mejor para él, es muy buen amigo mío. Está claro que como rival futbolísticamete no le puedo desear lo mejor, pero todo lo que sea bueno para él, yo me alegraré

-¿Cómo ve a Leo Messi?

Sigue siendo el mejor del mundo. Ha entrenado a parte, pero se le ve feliz. Los cuatro que han llegado son importantísimos para el equipo.

-¿Será el primer capitán?

Hemos hecho votaciones y vamos a ver lo que sale. Yo estoy preparado para lo que sea. En el vestuario se consensúa todo, se escucha a todo el mundo. Sería un orgullo sustituir a un amigo y gran capitán como fue Carles Puyol.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*