Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Tragedia en Angola: al menos 17 muertos en un partido

El inicio de la liga en Angola se ha teñido de luto. En la ciudad de Uige (al norte del país) se enfrentaban en el Estadio Municipal 4 de enero, en el partido inaugural del campeonato, el Santa Rita y el Recreativo Libolo. La emoción era total en Uíge, ya que el Santa Ana, club con tan sólo dos años de antigüedad, se estrenaba en la máxima categoría angoleña, a la que ascendió la pasada temporada.

Ese evento histórico hizo que la gente acudiese en masa al estadio. El club no fue capaz de tener la logística preparada a tiempo y cuando iba a comenzar el partido miles de aficionados todavía no habían podido retirar su entrada, ya que se pusieron a la venta poco antes del inicio. La demora en la venta provocó el enfado de los fans, quienes cuando se percataron que el choque había dado inicio intentaron entrar por la fuerza al estadio, según publica en su Facebook, Tekassala Toco, director del gabinete del secretario ejecutivo provincial de Uíge.

Ante esa acción la policía comenzó a rociar con gases lacrimógenos a las personas que estaban intentando entrar a la fuerza por una de las puertas del estadio. La tensión subió y muchas personas acabaron cayendo al suelo, lo que provocó una avalancha que se saldó con al menos 17 muertos y 60 heridos. A pesar de la incidencia, el partido se disputó en su totalidad, venciendo el Santa Rita por un tanto a cero.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>