0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Taekwondo: Palacios celebra el bronce en el Abierto de Estados Unidos

Se el primero en compartir

En otra jornada de alegía para el deporte nacional, el atleta Francisco Palacios se adjudicó la medalla de bronce en la división junior -63 kilogramos del Abierto de Estados Unidos de Taekwondo, que se realiza en Las Vegas.

Palacios demostró una vez más su calidad y suma este pergamino al bronce logrado en el Mundial Juvenil en Egipto en 2012 o el oro ganado en el Abierto de Argentina el año pasado, por citar dos de sus conquistas.

El atleta cumplió una destacada actuación en la llave que reunió a 40 competidores de todo el mundo, obteniendo cuatro combates ganados y uno perdido (en semifinales y en punto de oro).

Con 16 años Palacios tiene como objetivo primordial este año luchar por la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, plaza que buscará durante el Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse entre el 20 y 23 de marzo en China Taipei.
En su camino al podio en Las Vegas, Palacios venció en primera ronda al estadounidense Bates Page (3-0), luego se impuso ante el mexicano Joel Reyes (9-2). En octavos de final dejó en el camino al noruego Storm Barge (7-0) y en cuartos al mexicano Carlos Jacome (9-6).
En la semifinal fue derrotado en punto de oro por el norteamericano Alexandru Felea.
En el Abierto de Estados Unidos también compitieron sus compatriotas Andrés Zelaya (-68 kg), Elizabeth Zamora (-49 kg), Juliana Pedroza (junior -49) y David Siliezar (poomsae), aunque sin podio.
(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*