Conéctate con nosotros

Softbol

Softbol: Segunda victoria nacional en el Mundial

La historia continúa para Guatemala en el Mundial de Softbol, esta vez al lograr su segunda victoria y dejar en  el camino a Dinamarca tres carreras a una, para  obtener su clasificación a la lucha por ingresar al Top 10 del planeta mañana ante Estados Unidos.
El  gran duelo de pitcheo entre el guatemalteco Jorge Segura y el danés Kim Hansen, duró  los primeros tres episodios,  en los cuales se vieron sólidos desde el circulo de lanzamiento al permitir solamente un imparable cada uno.
Fue en la parte baja de la  cuarta entrada cuando la ofensiva nacional despertó, al llenar las bases con dos hits consecutivos de Amílcar Estrada y Gerardo Dacaret, y un error del tercera base en el que Rafael Frías logró embazarse,  para darle el turno a Luis Pedro Folgar que con un doble contra la barda llevó al plato a los tres corredores para que Guatemala tomará la ventaja 3-0.
“Dar el batazo oportuno se le puede dar a cualquiera, estar con bases llenas es una situación que complica en el bateo, gracias a Dios se logró conectar el lanzamiento”, comentó Luis Pedro Folgar.
El equipo danés intentó en el séptimo inning acercarse en la pizarra con una carrera, pero la buena labor de Segura en el pitcheo fue fundamental para la conseguir victoria. El lanzador nacional permitió solamente dos imparables en el encuentro y retiró por la vía del ponche a 13 bateadores contrarios.
“Se siente una gran satisfacción lograr la victoria para Guatemala, a sabiendas que en la etapa de clasificaron las cosas pudieron salir mejor, sin embargo nos sacamos la espina del juego que perdimos ante los checos. Tenemos que pensar en el encuentro de mañana para seguir ganando juegos para nuestro país”. Expresó Jorge Segura
Con este resultado Guatemala aseguró el puesto doce del mundial y será mañana a las 10 horas en el diamante Gordie Howe, cuando se enfrente a Estados Unidos para  ingresar entre los primeros 10 lugares del mundo.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Softbol

>