0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Simeone no ve a Messi suplente: “No le imagino fuera del duelo”

Se el primero en compartir

Cholo Simeone compareció en rueda de prensa previo del gran Atleti-Barça:

—En este arranque de 2014, al Atleti le ha costado algo más sacar adelante los partidos…

—A lo largo de la temporada, hay partidos más complicados que otros. El mérito es de los rivales, que han sabido adaptar su juego. Hay que darle valor al esfuerzo del rival. Como el del Málaga, Valencia y el del Levante. Haber sacado adelante estos partidos significa tener herramientas para el futuro. Hemos sacado puntos importantes. La eliminatoria está abierta. El de mañana es un partido enorme, lindo de jugar y con los expectativas que tenemos todos.

—Se llegó a dudar de este Barça a principio de temporada, pero ahora se le ve más sólido, ¿verdad?

—Es normal que cuando haya cambio de entrenador también haya cambio de identidad. El Barça llevaba marcando una época con un estilo definido. Pero ahora es más rápido, vertical, con un mejor juego cruzado y más situaciones de uno contra uno. Es algo que le hace más peligroso. Era un equipo plagado de variantes, y ahora tiene incluso más. Eso es mérito de Martino y los jugadores que han querido seguir mejorando.

—¿Cómo afronta este partido?

—No es una final. Es un partido de Liga. Es el que nos toca. Es importantísimo, pero no deja de ser un partido de Liga. Trataremos de hacer nuestro partido y potenciar nuestras herramientas. Queremos ser un equipo similar al que jugó en la Supercopa.

—Se dice que Messi no será titular en el Calderón…

—Como argentino, me pone muy contento que Messi vuelva estar en su mejor estado. Necesitamos ganar el Mundial y es un jugador determinante para ello. Ojalá pueda jugar estos cuatro meses de la mejor manera. ¿Ver mañana un partido del Barça sin Messi? No nos lo creeríamos. Tienen muchas variantes. No me lo imagino fuera del partido de mañana.

—¿Qué ha sido el factor más determinante para la mejora de este Atlético?

—Los resultados han sido un gran esfuerzo del equipo y el club por mantener a los jugadores. Hubo rebeldía para conseguir ciertas situaciones. El Diego Costa de antes no es el de ahora. Tampoco Koke, Arda, Miranda, Godín… Todos han crecido a un nivel extraordinario. Eso hace que podamos vivir este presente. Sabemos que la expectativa es muy grande.

—¿Sigue viendo al Atlético como el equipo de la clase trabajadora?

—Hemos sido un equipo del pueblo. Si hay gente que tiene mas posibilidades, tampoco tienen la culpa. Si uno puede comprarse un buen coche o a buenas jugadores, felicitaciones. Nosotros tenemos que aferrarnos al trabajo en equipo. No dependemos de las individualidades. Nosotros, con humildad, intentaremos demostrar lo que tenemos. ¿Si con eso bastará? Eso lo dictará el juego.

—¿Qué opina de los madridistas que quieren que el Atlético gane al Barça porque no le consideran como serio candidato al título?

—Me dejaste la respuesta muy fácil: no opino de las opiniones de los demás.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*