0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Puyol se despide: “Lo di todo por el Barça y por el fútbol”

Se el primero en compartir

Carles Puyol dejará el 30 de junio de ser el capitán delBarcelona. El futbolista internacional, emocionado, pero sin llegar a llorar, se mostró sobrio al expresar sus primeras sensaciones y al agradecer a todos los responsables de que haya podido hacer carrera en el Barça.

Dónde se ve ahora: “Uno de los proyectos es recuperar la rodilla. Para ello deberé dejarlo descansar. En estas semanas deberé plantearme muchas cosas. Tendremos que hablar con mi pareja. El club habló conmigo, pero no se puede avanzar muchas cosas. Me preparé para jugar y estar bien con el equipo. Ahora deberé formarme para estar bien. No creo que sea entrenador por el momento. La idea es estar en otras áreas del club”.

¿Se retira?: “Me duele no haber podido ayudar al equipo en el campo, que es donde quería estar. Si no lo pude hacer aquí, difícilmente lo podrá hacer en otro lado. Me gustaría poder recuperar la rodilla para poder hacer deporte. Le explicaré a mi hija que tuve la opción de disfrutar el sueño de millones de niños, darle los valores que recibí aquí. Me haría ilusión seguir vinculado al club, aunque nunca como entrenador”.

Momento como jugador: “Cuando Abidal levantó la Champions y por todo lo que significaba. Él se lo merecía más que nadie”.

La Liga: “Espero que la ganemos, lo que sí estoy seguro es que todos los daremos todo. Tenemos motivos para luchar. Me gustaría poder ganar la Liga por el entrenador y para dedicársela a Tito Vilanova. Los resultados no fueron tan buenos como esperábamos, pero tenemos opciones. No jugaré ante el Atlético. Los entrenadores saben que nos jugamos un título y no iré ni al banquillo”.

Discurso antes del Atlético: “No creo que deba dar un discurso. Si vamos todos juntos lo podremos conseguir”

Relevo en el vestuario: “Hay muchos jugadores que están preparados, con experiencia, etc… Xavi, Iniesta… el brazalete queda en buenas manos. ”.

Valdés: “No se acaba un final de ciclo para él, que seguirá jugando. Es triste lo que le sucedió, en su mejor momento. Es un grana amigo y tenemos que entenderlo. Debemos respetarlo. Es el mejor portero del mundo”.

Martino: “Si lo fui con él es porque se lo merece. Siempre estuvo a mi lado y eso se agradece cuando lo pasó muy mal. Ser entrenador del Barça no es sencillo: deben ganar y además jugar bien. Para mi fue muy complicado intentarlo siempre y no llegar. La temporada fue muy irregular y confío que esto acabe”.

Formar parte de la historia del club: “No sólo yo formo parte de la historia, la formamos todos”.

Recuerdos: “Lo que guardo es la imagen de los valores recibidos. Besar el brazalete en el Bernabéu fue un sueño, pero me quedo con la sensación y los valores aprendidos en el Barça”.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*