0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Primer saque en el voleibol de playa en Nanjing 2014

Se el primero en compartir

Los dos equipos de voleibol de playa de Guatemala saltaron este domingo a la cancha de arena del Parque Deportivo Olímpico de Nanjing, durante el primer día de competencias de los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las dos derrotas en su debut no aplacaron el entusiasmo ni el ánimo del equipo femenino y masculino, conformado por los jugadores Natalia Girón-Estafanie Bethancourt y Mark Álvarez y Erik Flores, quienes aún deberán disputar otros cuatro partidos.

A primera hora la dupla conformada por Natalia Girón y Estefanie Bethancourt enfrentó al poderoso representativo de Francia, que se quedó con la victoria en dos sets (21-12 y 21-17) en el juego por el pool D.

Por su parte los varones se midieron a Noruega, que los venció en dos sets (21-12 y 21-12).

Con la cabeza en alto por el desempeño realizado, Estefanie Bethancourt manifestó luego del juego: “Enfrentamos al rival más fuerte del grupo y eso siempre es complicado. Sin embargo nos vamos con la motivación de haberles dado batalla y pensando positivamente para lo que resta”.

Finalmente el jugador Erik Flores, nacido en Saxaché, Petén, admitió sentirse triste por la derrota ya que venían con mucha ilusión al primer juego. “Ellos vienen de participar en el Mundial Juvenil y son muy fuertes. Tuvimos un buen inicio del set pero luego nos caímos, mañana será otro día, esto apenas empieza”.

Y agregó con autocrítica: “Hicimos un buen primer set hasta los 10 puntos, con garra y buen saque. Luego fallamos en la defición de los puntos, que en el voleibol es clave para ganar”.

En la jornada del lunes, el equipo femenino se enfretará a Austria, mientras que el masculino a Paraguay.

Un total de 36 partidos se realizaron este domingo en las cuatro canchas de voleibol de playa localizadas en el esplendoroso Parque Deportivo Olímpico, una de las sedes principales de las Justas.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*