0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Presentan Triatlón Gran Jaguar

Se el primero en compartir

Las majestuosas selvas del Corazón del Mundo Maya y las cristalinas aguas del Lago Petén Itzá en el departamento de El Petén,  serán el escenario perfecto este 14 de junio del  Triatlón Gran Jaguar 70.3 Tikal 2014,   un evento que recorrerá el lugar donde los guerreros mayas iniciaron su civilización.

 La competencia constará de más de seis horas de intensa lucha, enfrentando altas temperaturas de hasta 27 grados centígrados, los triatletas recorrerán en bicicleta la desafiante y selvática ruta hacia Tikal  y correrán sobre las mismas calzadas y pirámides, donde hace miles de años  caminó una de las grandes culturas del mundo.

 El arranque  será dentro de las  tibias aguas del Lago Peten Itzá, lugar  donde se desarrollarán los 1,900 metros de natación, iniciando  en la Plaza Concordia, rodeando la Isla de Flores y finalizando en la Playa del Hotel Maya Internacional.

 Por lo tanto los 90 kilómetros de ciclismo iniciarán en el Hotel Maya Internacional en dirección al Aeropuerto Mundo Maya, enfilando hacia el cruce de Tikal-Belice donde se tomará el camino hacia el país vecino, hasta llegar a la comunidad de El Naranjo, donde estará ubicado el retorno de Tikal-Flores para encaminarse al recorrido final al Parque Nacional Tikal donde finalizan los 90 kilómetros.

 La ruta tendrá diferentes ascensos como las cuestas de Paxcaman, Altamira y El de  Capulinar de aproximadamente 600 metros  aunque el más fuerte es  El Caoba de aproximadamente 1 kilómetro.

 

Los 21 kilómetros de carrera se realizarán  100% terracería  por  la selva maya, haciendo de éste  un recorrido único con  templos y calzadas de dicha civilización, para finalizar a un costado del Templo II  con el fondo de la vista del   Majestuoso Templo I del Gran Jaguar.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*