Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Piqué: “Con Mourinho, los Clásicos se jugaban al límite”

Gerard Piqué reconoce que su segundo apellido,Bernabéu, sorprende para un jugador de la primera plantilla del Barcelona. Lo dice en un consultorio con Four Four Two: “Es extraño ser un jugador del Barcelona y que uno de tus apellidos sea el nombre del estadio del Real Madrid, pero los apellidos no se escogen. En cualquier caso, estoy orgulloso de tener un apellido extraño como este”.

¿Te empujó Van Gaal en casa de tu abuelo? “Pues sí, yo tenía unos 12 años y él sabía que era defensa en la cantera y me dijo: ‘Los centrales tienen que ser fuertes’, antes de empujarme. ¿Que si se lo devolví? De ninguna manera, era el entrenador del Barça y yo era pequeño. Hablé con él después del partido contra Holanda en el Mundial, pero no sobre el empujón”.

¿Quién ha influido más en su carrera, Ferguson o Guardiola? “Son muy diferentes y ambos han influido mucho en mi carrera. Es imposible imaginar a alguien más pasando 27 años en un club, como hizo Ferguson. Y con Guardiola en la primera temporada se ganaron seis trofeos”.

¿Scholes o Xavi? “No puedo elegir, por trofeos internacionales sería Xavi, pero a nivel técnico ambos son increíbles. Scholes es uno de los mejores pasadores que he visto para ser mediocentro, como Xavi. Ambos han sido referencias”.

Los Clásicos con Mourinho (la entrevista es anterior al partido del pasado sábado): “Eran dos grandes equipos que crearon una rivalidad máxima. Histórica, casi. Nunca ha sido simplemente por deporte, sobrepasa eso, pero con Mourinho allí había un extra en cada partido, porque te hace ir al límite”.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>