0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Pep: “He leído que el Madrid está en la final y que ya la ha ganado”

Se el primero en compartir

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, compareció hoy en rueda de prensa para hablar de la vuelta de las semifinales de la Champions Leaguefrente el Real Madrid, que se disputara mañana en elAllianz Arena de Munich.

Presión: “Estamos en unas semis. Somos jugadores y yo soy un entrenador para estos partidos. Tengo ganas de vivir un ambiente bueno en el Allianz e intentar llegar a Lisboa.

Franck Ribéry: “No es necesario que el entrenador diga lo importante que es para este equipo y sus compañeros. Me alegro que jugase con energía, confianza y sobretodo con rabia frente el Bremen. Eso le hace falta a Franck, que se enfade. Con el árbitro, los fans o quien sea. En ese estado juega con la agresividad que necesitamos. Pero da igual lo que pase mañana, el estará ahí y nos ayudará. El siempre lucha por el equipo, ese es el motivo por el que la gente de aquí lo ama y es uno de los mejores jugadores en la historia del Bayern. Le necesitamos”.

Planteamiento del Madrid: “No me es cómodo opinar. Ancelotti hará lo que es mejor para su equipo y los jugadores se adaptarán. Da igual qué jugadores salgan, todos correrán por llegar a la final de Lisboa. Es cierto que tienen mucha calidad individual”.

Contras del Madrid: “Son un equipo que corre mucho; son rapidísimos. Cuando uno pierde el balón hay que bajar rápido, pero en cuanto más lejos estén de nuestra portería, mejor. A lo mejor también tendremos que apostar por otras armas nosotros también. Claro que pueden atacar mañana sin problemas. Un entrenador debe tener en cuenta muchas opciones, el Madrid tiene cualidades para hacerlo. Ya se está viendo en la Liga, siempre dominando. Son un grandísimo equipo”.

Plantel ofensivo de Ancelotti: “Es un entrenador con muy buen gusto y me atrae su filosofía. También conozco a sus jugadores y su mentalidad no es meterse atrás 90 minutos y defender. Otra cosa es que les obligues a estar atrás, algo que intentaremos mañana. Nosotros también presumimos de jugadores rápidos arriba, pero aun así son muy peligrosos”.

Infierno del Allianz: “No podemos lograrlo solos. En el Bernabéu, los aficionados también llevaron al Madrid en volandas, pero estoy seguro que los nuestros también lo harán. Su entrenador no tiene por que pedírselo, estoy seguro de que lo harán. Depende de los sueños que tiene cada uno, por eso creo que estaremos todos juntos mañana y lo intentaremos. Pero al final, los que tienen que jugar son nuestros futbolistas. Los aficionados no pueden meter gol, esto depende de los jugadores. Los alemanes son una sociedad muy educada, las leyes se cumplen, las aficiones se reciben bien, da igual adonde viajen, a ustedes también les recibirán bien (en referencia a los españoles)”.

Críticas en los últimos días: “Lo único que no puedo hacer es algo que no siento. Tampoco puedo pedírselo a mis jugadores porque les traicionaría y lo notarían. Yo lo siento y vuestra labor es juzgarme, pero yo estoy aquí por esto. Tengo que aceptar las críticas, eso es igual en todos los lados. En lo único que tenemos que pensar y pedir es en que entren los goles mañana, da igual cómo, para poder viajar a Lisboa”.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*