Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Pentatlón a competir en Roma

La presencia de campeones olímpicos y Top 3 del ranquin mundial garantizará el alto nivel competitivo de la III Copa del Mundo de la UIPM en Roma, Italia, donde Guatemala tendrá la representación de Charles Fernández, Isabel Brand, Sophia Hernández y Jorge Imeri.
 
El miércoles 30 se efectuará la clasificación femenina con las pruebas de esgrima, natación y la combinada de carrera y tiro. El viernes será la final con 36 exponentes buscando las medallas. El jueves será el turno de la calificación de los varones y sábado la final.
 
Después del cuarto lugar conseguido en la II Copa en Rio de Janeiro, Brasil, Fernández (19 del mundo y único exponente de América dentro de los mejores 36) llega motivado y con altas aspiraciones de seguir trascendiendo en la etapa de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
Brand (51 del ranquin) también se enfoca en lograr la mejor condición física de cara a la cita olímpica, a 129 días de su apertura en el Estadio Maracaná en la Ciudad Maravillosa.
 
Para Hernández e Imeri las expectativas apuntan a clasificar a la final en sus respectivas competencias para sumar puntos y acercarse al objetivo Rio 2016 mediante el escalafón olímpico que cierra en junio (aún restan 6 boletos por definir).
 
Hernández, de 19 años, figura en el puesto 44 del mundo con 103 puntos y viene de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina. En la I Copa del Mundo en El Cairo, Egipto, fue finalista y logró el puesto 28.
 
Imeri, 46 del mundo con 93 unidades, competirá por cuarta vez en el año tras el Abierto Internacional de España (puesto 15), la Copa en El Cairo (44) y el Panamericano (5).
 
El Foro Itálico Parco acogerá la competencia que contará con 183 deportistas de 33 naciones y es organizada por la Federación Italiana de Pentatlón Moderno.
 
La lituana Laura Asadauskaite (campeona olímpica en Londres 2012 y número uno del planeta), la brasileña Yanes Marques (bronce olímpico) el checo David Svoboda (oro en la cita londinense) y el italiano Riccardo De Luca (número dos del ranquin de la UIPM), son algunos de los nombres fuertes en Roma.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>