Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Natación: Martínez deslumbra en California

El guatemalteco Luis Carlos Martínez volvió a sumar otra distinción en su carrera como nadador universitario en Estados Unidos, luego de establecer un nuevo récord de evento en el Speedo Grand Challenge, en Irvine, California, donde además aseguró dos marcas “B” para el Campeonato Mundial de la FINA en Budapest.


Fue el sábado cuando en el Centro Acuático William Woollet Jr. el atleta olímpico que representa a la Universidad de Auburn, Alabama, posicionó su nombre entre los mejores de la prueba de 100 metros mariposa, que ganó con tiempo de 52:85 segundos (el registro anterior estaba en poder del norteamericano Justin Lynch con 53:08).

Vale destacar que el tiempo más rápido en esa piscina le pertenece al multicampeón olímpico Michael Phelps, con 50:65 segundos, fijado en 2010.

Otro resultado digno de mención para Martínez en California, fue el segundo puesto logrado en los 200 metros mariposa con 1:59:92 minutos, marca B para Budapest y nuevo récord personal y nacional. En el preliminar, con 2:02:52, lideró la clasificación dentro del grupo de 73 exponentes.

En esta altura de la temporada Martínez enfoca su preparación en el Mundial de Budapest, Hungría. Para la cita mundialista a celebrarse entre el 23 y 30 de julio, ya tiene marca “A” en 100 mariposa, lograda en los JJOO de Rio 2016 con 52:22 segundos (es el primer guatemalteco en clasificar con ese mérito).

La otra marca “B” de Martínez fue en 50 mariposa, con tiempo de 24:50 segundos; obtenida en el primer split del evento de 200 metros combinado (de acuerdo a las reglas de este Challenge clasificatorio al Mundial, un atleta podía validar una marca bajo este registro).

Previo al Mundial, el atleta de 21 años tiene contemplado sostener dos fogueos más en Estados Unidos, para luego trasladarse al CAR de Barcelona, España, para últimar su preparación.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>