0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Maradiaga toma el mando de Municipal

Se el primero en compartir

El hondureño Ramón Maradiaga fue designado hoy como el nuevo técnico de Municipal, en sustitución del costarricense Javier Delgado.

La junta directiva del club rojo tomó la decisión, tras la derrota 3-0 ante Monterrey, que significó la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El “Primitivo”, un viejo conocido de la afición, arribará al país el jueves, para firmar un contrato que lo vinculará al club, hasta mayo del 2013. El catracho se convertirá, en el técnico número 26 en la historia del conjunto rojo, fundado en 1936.

Ramón Maradiaga se unirá al cuerpo técnico, encabezado por el entrenador interino Martin Plachot, el preparador físico Rubén González y el preparador de porteros Pablo Leeb. El “Primi” debutará el próximo domingo 21 de octubre ante Mictlán, en el estadio del Trébol, por la jornada 16, del Torneo Apertura 2012.

El entrenador de 58 años, mundialista con su país en el Mundial de España 82′, dirigió a la Selección de Guatemala en dos eliminatorias mundialistas.

En Alemania 2006, se quedó a las puertas de la clasificación, al ocupar el quinto lugar de la Hexagonal Final. Para Sudáfrica 2010, no logró avanzar de la cuadrangular, donde compartió grupo con Estados Unidos, Cuba y Trinidad y Tobago.

En su natal Honduras ha dirigido Motagua, Real España, Victoria y Marathón, además de la selección de su país, para Francia 98 y Corea-Japón-2002.

En su etapa de jugador vistió las camisolas de Motagua, Real España y Petrotela (Honduras). Independiente, Alianza San Vicente y Águilas de San Miguel (El Salvador). Y en España jugó para el Tenerife.

Como técnico, logró tres campeonatos nacionales con el Marathón (1997-1998, 1998-1999 y Apertura 2006); además de la Copa Interclubes de Uncaf en el 2007.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. un aficionado Responder

    ya es hora de que dejen de despilfarar el dinero de los guatemaltecos con entrenadores extranjeros que no dejan nada a nuestro futbol, con las millonadas que regalan mejor delen oportunidad a los nacionales tal vez asi mejoramos y nos dejamos de tanta decepcion en este deporte.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*