0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los restos de Rubén Amorín reposan en el Cementerio General

Se el primero en compartir

Al menos un centenar de familiares, amigos, expupilos y diversos personajes ligados al mundo del fútbol de Guatemala le dieron el último adiós al exentrenador uruguayo Rubén Amorín Mattos, el más ganador en la historia del país centroamericano y quien falleció el miércoles a sus 87 años.

El director técnico nacido en Montevideo en 1927 fue sepultado este jueves en el Cementerio General de Guatemala, en una ceremonia a la que asistieron su esposa, Francisca Montes, entre otros familiares, amigos y aficionados, según informaron los medios locales.

Amorín Mattos llegó en la década de 1950 a Guatemala, donde ganó como entrenador ocho títulos de liga, uno de clubes a nivel internacional y otro más con la selección absoluta de la nación centroamericana, informaron medios locales.

El estratega suramericano dirigió el combinado de Guatemala que en 1967 conquistó en Honduras el único título regional de su historia, tras ganar el III Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca), un torneo equivalente a la Copa Oro que se disputa actualmente.

El uruguayo también dirigió al club Municipal que en 1974 se consagró como campeón de la región en el campeonato de clubes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), una hazaña que no ha sido repetida por equipos guatemaltecos.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*