0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los árbitros de la Primera se actualizan

Se el primero en compartir

Continua  la preparación de los árbitros que integran el Panel Nacional de árbitros  de la FEDEFUT, los silbantes de la categoría Liga Primera División se encuentran trabajando en las instalaciones del Proyecto Goal, con el objetivo de reforzar la condición física  y de profundizar los conocimientos en los que a reglas de juego se refiere.

La concentración de alrededor de 70 árbitros se enfoca en su primera jornada en el trabajo específico de campo, en donde fueron instaladas diferentes estaciones de práctica específicamente para el trabajo especial de Árbitros y Árbitros Asistentes.

La práctica se enfocó en trabajos para fortalecer las capacidades coordinativas, como también las cualidades físicas básicas, Fuerza, Velocidad, Resistencia y Flexibilidad. Adicional se implemento en trabajo especial de psicología en el terreno de juego.

Por la tarde se tiene programado la fase teórica en donde los árbitros serán sometidos a trivias, videos test, actualización en las reglas de juego, adicional se impartirán conferencias con personal especializado en la rama de la Psicología y se reforzará el tema de la nutrición en el deporte.

La actualización es impartida por los instructores FIFA Luis Ochoa y Otto Mejía por parte del Departamento de Arbitraje el Prof. Gregorio Pineda,  el área física fue supervisada por el  Instructor Físico FIFA  Erick Samayoa,  quien contó con el apoyo del Prof. Fredy de Paz coordinador de la región central.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*