Conéctate con nosotros

Selección Nacional de Futbol

Lo que dijo la prensa salvadoreña del triunfo chapín

La prensa del vecino país hablo sobre la derrota de su selección en suelo guatemalteco, aquí recogemos algunas reacciones.


EDH Deportes

Hasta los poetas critican a la selecta.

Las críticas sobre la actuación de la Selecta llegan desde todos los ámbitos. Hasta desde los poetas. Por ejemplo, Otoniel Guevara, fue muy duro en su comentario tras la derrota ante Guatemala. “Los de la selecta, empezando por el entrenador, se ganan el salario bien chiche, como si fueran de esos diputados que nunca llegan a trabajar, y cada vez que salen del país solo les brillan los ojos por los viáticos y hacer turismo. Estos muchachos son incapaces de hacer un buen pase, aprovechar un tiro libre, cobrar un tiro de esquina, presionar al rival, sacudirse la presión, hacer un gol”, escribió en su cuenta de facebook el poeta autor de obras como “Sudario del fugitivo”, “No apto para turistas” y “Los juguetes sangrantes”.

Sobre el partido ante los chapines, agregó Guevara, “repitieron la dosis de siempre: jamás tirar a puerta, pero con el agregado que regresó el arquero terrorista (el de dos metros de ineptitud), el que regala goles a granel. Un equipo de muchachos sin fundamentos deportivos, que cada vez que agarran la pelota piensan más en que los está viendo la novia o en las fotos que les van a sacar al día siguiente los diarios”.


El Gráfico
Falta de gol, el maleficio de la azul
La derrota del pasado miércoles ante Guatemala por 1-0, en el amistoso celebrado en el remodelado estadio Mateo Flores, abonó al registro que está firmando el combinado nacional por la falta de gol, al alcanzar 382 minutos sin celebrar.

El último gol que El Salvador logró en la era de Ramón “Primitivo” Maradiaga fue en el empate a un gol que firmó el 13 de octubre del año anterior precisamente ante los chapines, en el estadio StubHub Center de la ciudad de Carson, California, cuando al minuto 68 el defensor Ibsen Castro empató el partido ante Guatemala.

Desde esa fecha, el combinado nacional suma ya cuatro partidos sin lograr mover las redes contrarias al caer 3-0 ante México en el estadio Azteca y empatar 0-0 ante Canadá de local en el Cuscatlán, ambos por la fase cuatro de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

A esos resultados se suman las derrotas por 1-0 en los amistosos ante Panamá en el estadio Maracaná en la capital canalera y ante Guatemala en el Mateo Flores el pasado miércoles por la noche.

“Es algo que nos está afectando a todos, los últimos resultados han golpeado al grupo y para eso estamos trabajando, el gol llegará en el momento justo”, destacó el seleccionador nacional, Ramón Enrique Maradiaga.


El Gráfico
La Deuda

El tema pendiente para la selección en estos cuatro partidos ha sido la delantera, ya que en todos estos juegos no se ha logrado anotar goles.

Para esta posición, Maradiaga ha optado por jugar con un hombre en punta y los minutos han sido repartidos entre David Rugamas, Rafael Burgos, José Ángel Peña y recientemente Dustin Corea, pero ninguno ha inflado las redes rivales.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Selección Nacional de Futbol

>