0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Listos los Juegos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader

Se el primero en compartir

La Dirección General de Educación Física brindó esta mañana en conferencia de prensa, detalles técnicos, organizativos y logísticos de los Sextos Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader Nivel Primario que se celebrarán en Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango del 20 al 26 de julio.
 
La conferencia de prensa tuvo la participación del Director General de DIGEF y presidente del Codicader, Sr. Martin Machón, autoridades del comité organizativo, alcaldes y gobernadores de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.
 
Sr. Manuel Meléndez, secretario técnico del Codicader, brindó detalles técnicos como las disciplinas deportivas que se realizarán, sedes deportivas, calendario de competencias, equipos y atletas que conforman la delegación guatemalteca, entre otros.
 
Al evento centroamericano para estudiantes del nivel primario participarán más de 1,300 niños escolares de entre 10 a 12 años de edad de los países de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y el país sede Guatemala. Los chapines participan con una delegación de  166 deportistas convencionales y con discapacidad.
 
Guatemala se encuentra organizada con 16 comisiones como: alimentación, hospedaje, prensa, transporte y seguridad entre otros, quienes brindaran el apoyo para esta sexta edición. Para comodidad de los deportistas, los hostales del Irtra servirán como Villa Deportiva.
 
Los deportes y sedes que incluye la sexta edición de los juegos son:
 
Atletismo – Pista del Complejo Deportivo de Quetzaltenango
Ajedrez – Salón Los Corozos en los Hostales del Irtra, Retalhuleu
Natación – Piscina del Complejo Deportivo de Mazatenango
Tenis de mesa – Gimnasio del Complejo Deportivo de Retalhuleu
Fútbol – Cancha del Complejo Deportivo y Futcenter de Retalhuleu
Voleibol – Gimnasio Escolar y Gimnasio del Complejo Deportivo de Mazatenango
Baloncesto –  Gimnasio Bruni Flores de Retalhuleu y Gimnasio de Cuyotenango
 
De esta manera Guatemala, espera el banderazo inicial para la apertura de estos juegos, que iniciarán el próximo lunes 21 de julio con la primera jornada de competencias y tendrá el acto inaugural a las 19:00 horas ese mismo dia en el espacio de conciertos de Xetulul en el Irtra de Ratalhuleu.
(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*