0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Lista la San Silvestre brasileña

Se el primero en compartir

El keniano Edwin Kipsang Rotich, vigente campeón de la tradicional San Silvestre brasileña, se perfila como uno de los favoritos de la 89 edición de esta carrera que, como es tradición, se disputa en último día del año en Sao Paulo.

Tras conquistar lo más alto del podio en su primera participación en la capital paulista en 2012, Kipsang buscará mañana revalidar el título de campeón de esta carrera de 15 kilómetros en la que se espera que alrededor de 27.000 participantes aficionados despidan el año por las calles de la mayor ciudad brasileña y sudamericana.

Kipsang, que se encuentra en la décimo segunda posición del ránking de la Federación de Atletismo en la prueba de 10 kilómetros, venció la San Silvestre del pasado año en 44 minutos y 4 segundos y cruzó la meta de la Avenida Paulista con diez segundos de ventaja ante su compatriota Joseph Aperumoi.

Otros de los posibles candidatos a conquistar la San Silvestre, son el también keniano Mark Korir, quien quedó tercero en la competición del pasado año, así como el brasileño Giovani dos Santos, que disputará su quinta San Silvestre, aunque nunca ha subido al podio.

Tras la cuarta plaza obtenida en la San Silvestre de 2012, Dos Santos viene coleccionando buenos resultados en su carrera, el último, a inicios de diciembre, cuando se hizo con el bicampeonato de la Vuelta de la Pampulha, en Brasil.

“El objetivo es hacer una buena prueba. Estoy concentrado y trabajando mucho para conseguir ese objetivo”, afirmó el atleta brasileño en declaraciones recogidas por la organización.

En la prueba femenina, la keniana Maurine Kipchumba, actual campeona, está confirmada, y sus principales rivales serán su compatriota Nancy Kipron y la etíope Kabede Gudeta.

Entre las brasileñas destacan Tatiele de Carvalho, la nacional mejor colocada en la competición de 2012 tras conquistar una sexta plaza y Sueli Silva, séptima en la 88 edición.

A pesar de la presencia de atletas profesionales, la San Silvestre contará con miles de aficionados de más de 40 países que como cada año recurrirán a disfraces y carteles para amenizar su recorrido por las calles de Sao Paulo.

En su octogésima novena edición, la carrera de despedida del año en Brasil se disputará, al igual que el año pasado, por la mañana.

La competición femenina está prevista para comenzar a las 8.40 hora local (10.40 GMT) y la masculina veinte minutos después, por lo que los atletas llegarán a la meta en la tradicional Avenida Paulista mucho antes del mediodía.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*