0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Lanquetin es el monarca del softbol masculino

Se el primero en compartir

Luego de barrer en la serie a ESI tres juegos a cero, la novena de Lanquetin  logró hacer historia en el softbol mayor masculino al conseguir el décimo título consecutivo y romper el récord de nueve campeonatos obtenidos por Bayliner Cummins en la década de los noventa.

“Es un logro trazado desde hace más de diez años, cuando ganamos el primer campeonato en el 2000 cuando el equipo se llamaba Kerns, ahí nos propusimos que teníamos un equipo de jugadores capaces y buenos para lograr el objetivo  de romper el record de nueve consecutivos”, expresó Amílcar Estrada, segunda base del equipo.

En una serie cerrada debido a sus marcadores Lanquetin y ESI demostraron tener un gran nivel,  en los primeros duelos los farmacéuticos se llevaron las victorias 2-1 y 3-2, dejando a una victoria mantener su hegemonía en la máxima categoría nacional.

El lanzador Jorge Segura fue fundamental para lograr el campeonato al retirar en los tres encuentros a treinta y dos bateadores por la vía del ponche.

“El trabajo vale la pena, no encuentro una palabra para describir la satisfacción que siento en este momento, en especial porque voy a tener muchas historias que contarle a mi hija; esta ha sido la serie más cerrada que hemos tenido contra ESI, tienen un gran pitcher,  estuvo bastante parejo”, comentó Segura.

En el tercer encuentro los campeones iniciaron arriba desde el primer episodio con una carrera por medio de Amílcar Estrada, luego en la parte baja de la tercera entrada Luis Pedro Villeda amplió la ventaja con un cuadrangular solitario para el 2-0.

ESI descontó en el cuarto inning por un hit impulsador de Luis Berger que lleva al plato a Carlos Berger para el 2-1, la reacción no tardó y en la baja de la misma Esteban Vizcaíno sumó una carrera más con un cuadrangular para el 3-1.

Lanquetin sentenció la pizarra con una más en el quinto y cuatro en el sexto episodio para llevarse la victoria final 8 carreras a 1.

Con este título Lanquetin escribe su nombre en el libro de los records nacionales al conseguir su décimo campeonato consecutivo y su décimo cuarto en quince años de historia.

 “Me siento orgulloso, este es un proceso de todos estos años y cada uno hizo su trabajo y gracias a Dios se dieron las cosas, orgulloso del campeonato; se lo dedico a mi madre”, finalizó Mario Hernández,  parador en corto.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*