0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La U llega a 300 juegos en Torneos Cortos

Se el primero en compartir

Corria el año 1998 cuando en nuestra Liga Nacional de Fútbol sufría un cambio en cuanto al modelo de competición, daban inicio los “Torneos Cortos”.  Se iniciaba con el torneo apertura 1999 (julio-diciembre), donde el campeón era Comunicaciones:

En el año anterior al inicio de los Torneos Cortos (1998) Universidad de San Carlos regresa a la Liga Mayor luego de 20 años de permanecer en ligas inferiores (Liga B y Liga C), esto se daba gracias a que el equipo Universitario compraba la ficha del extinto equipo TALLY JUCA (quien jugó 3 torneos en la mayor), desde acá empieza la participación de la USAC en los famosos TC.

Su primer torneo corto fue el apertura 1999, donde de la mano de CARLOS LINARES el equipo fue 4to, solo abajo de Comunicaciones, Municipal y Cobán, de hecho esta posición ha sido la mejor conseguida en TC.  Varios técnicos han pasado desde ese lejano 31 de julio del 99; Jorge Roldán,  José Luis Mattera, Eduardo Santana, Antonio García, Carlos Rosales, Rafael Loredo, Gilberto Yearwood y Horacio Cordero.

Su mejor posición fue en el AP99 donde la USAC fue 4to lugar, la peor posición ha sido 11vo en el AP09 y en el CL12. También ha vivido episodios malos, como el descenso a la Liga Primera División en el AP2001 (Reordenamiento) y en el CL2011, sumando a esto los 8 años en Primera División.

La Universidad de San Carlos empezó a escribir su historia frente a Escuintla, con una victoria 2-1, goles de Guillermo Rivera y Carlos Quiñonez, el partido se jugó en el Estadio Doroteo Guamuche Flores. En cuanto a goleadores en TC, CARLOS FÉLIX es el máximo goleador con 79 goles, seguido de EDWIN WESTPHAL con 44, MILTON NÚÑEZ con 33 y FERNANDO GALLO con 27. En el rubro de técnicos, el actual, HORACIO CORDERO es el DT con mejor efectividad con 49%, seguido de CARLOS LINARES 45% y GILBERTO YEARWOOD 42%. Los torneos cortos disputados ha sigo 13 en total (incluyendo el actual).

Adicional al partido No300 de la USAC en TC, existen otros “ingredientes” que le dan más realce a este partido. El partido No80 en el Revolución, buscar ganar la fase de clasificación, la búsqueda del liderato y CARLOS FELIX de ser el goleador del CL14 (algo que nunca ha conseguido).

 

Del blog: vivoelazul

 

(Visited 143 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*