0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La guatemalteca Bárbara Padilla escala el Everest

Se el primero en compartir

La atleta nacional Bárbara Padilla se encuentra en el Himalaya cuya meta principal es convertirse en la segunda mujer guatemalteca en escalar el Everest luego de Andrea Cardona quien lo hiciera años atrás.

La montañista comenzó a destacar desde los 15 años cuando inició a subir los montes más altos de México y Suramérica. Posteriormente prosiguió con el sueño de ir al Everest y tras conseguir el patrocinio se alista para conquistar la cumbre.

El siguiente texto es extraido de su página personal en donde se describe:

“Empecé el montañismo gracias a la motivación inculcada por mi señor padre Leonel Padilla y de mi tío Luis Alberto Padilla quien fue partícipe en la primera expedición guatemalteca al Aconcagua en 1965. Empecé el montañismo a los 6 años, siendo mi primera cumbre el cerrito de oro, soy madre de un niño de 6 años quien es mi primera motivación, soy Licda en Administración de Empresas, estudie Política y para auxiliar de enfermería, soy aeromoza y escritora de 4 libros inéditos. Me considero una persona muy emotiva, positiva, la vida cotidiana me parece a menudo aburrida y poco interesante, necesito tener algo que me atice la imaginación, como, por ejemplo, algún ideal que me motive. Siento un gran impulso por activar y vivir mis sueños. Me describo como una persona extremadamente activa, optimista, gentil, con una curiosidad inagotable y con una multitud de intereses”.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*