0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La gimnasta Ana Sofía Gómez clasifica

Se el primero en compartir

La gimnasta Ana Sofía Gómez Porras inscribió este domingo su nombre entre las mejores 24 exponentes de la gimnasta artística femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras confirmar su clasificación en el puesto 16 en la modalidad de Todo Evento.

Gómez selló su clasificación a la ronda final luego de una notable desempeño en la jornada matutina de este domingo en la sede de la Arena North Greenwich, donde deslumbró al público local y causó mucha expectación en la prensa internacional destacada en la cobertura de las Justas Olímpicas.

Veinte años pasaron para que una gimnasta guatemalteca volviera a conseguir la hazaña de disputar una final en Juegos Olímpicos, ya que en la edición de Barcelona 1992, Luis Fernanda Portocarrero había clasificado en la modalidad de viga de equilibrio, en la que finalizó en el puesto 13.

Excelentes notas

Ana Sofía terminó con un promedio de 565.132, lo cual le valió para liderar la subdivisión 1 y al final del día, luego de la participación de los cuatro restantes grupos, asegurarse un lugar en la prueba que se disputará este próximo jueves (desde las 16:30 hrs de Londres y 9:30 hrs de Guatemala).

Sus notas en los aparatos fueron, 14.333 en salto de potro (puesto 25 en la clasificación general), 13.266 en viga de equilibrio (49 en la general), 14.333 en viga de equilibrio (19 en la general) y 14.00 en piso (23 en la general).

Junto con Ana Sofía la otra gimnasta de Latinoamérica que competirá en la ronda final, será la venezolana Jessica López, quien se ubicó en el puesto 13.

De América, se destacan representantes de Canadá y Estados Unidos (clasificaban máximo dos por país). 

Expresa su alegría

“Oficialmente en el lugar 16, que dará la oportunidad de estar presente en el concurso 2. Guatemala está entre las 24 mejores gimnastas del mundo”, dijo Ana Sofía a través de su red social twitter luego de conocer la noticia.

En la mañana la gimnasta había manifestado su satisfacción por el buen resultado obtenido y se mostró esperanzada en alcanzar la final.

 

(Visited 242 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. Carolina Lucero de Paiz Responder

    Le deseamos èxitos bien merecidos porque con su esfuerzo, el de su familia, entrenadores y compañeras de estudios han puesto su granito de arena para que sea una triunfadora ya nos demostrò que cuando se ama a su paìs, se puede y mucho
    felicitaciones y ojalà todo le resulte bien, sè que su grupo familiar va a la Iglesia La Merced y cuente con nuestras oraciones a Dios, ademàs de todos los sacrificios que su grupo familiar ha tenido que hacer, y làstima que sòlo ella
    estè y que el grupo sinvergûenza de directivos de mas de 30 que la acompañan, solo vayan a pasear y tengan que recurrir a la iniciativa privada mientras que el gobierno se roba lo que no es de ellos, alò roxana baldetti.vicepresidenta.

  2. Bibiana Alvizures de Aguilar Responder

    Que inmensa alegría para todos los chapines en todo el mundo el estar dignamente representados por esta linda jovencita. Nos llena de mucha emoción y desde ya le deseamos muchos éxitos a lo largo de su carrera. Enhorabuena ANA SOFIA. Felicitaciones!!!!

  3. Alvaro Hugo Carìas Càrcamo Responder

    Gracias Ana Sofìa por darle una satisfacciòn a Guatemala. Agradezco asì mismo a tus padres y a tus entrenadores por tantos años de sacrificio, los cuales han valido la pena. Has conseguido desde ya un triunfo. Exitos en todo lo que te propongas en tu vida.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*