0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La AFG exige a la Federación cumpla acuerdos

Se el primero en compartir

La Asociación de futbolistas Guatemaltecos hizo llegar este comunicado que reproducimos:

  1. Tema FIFPro

 

  • Anunciamos oficialmente el nombramiento de AFG como miembro pleno y oficial de FIFPro, hecho que representa un gran logro para los futbolistas guatemaltecos y para el desarrollo de nuestra institución.

 

  1. Tema Edgar Méndez

 

  • Lamentamos y Rechazamos categóricamente los plazos en los que se resolvió dicho proceso, ya que el futbolista fue afectado grandemente por el hecho de no existir resoluciones ágiles y rápidas.

 

  • Reconocemos que el futbolista fue mal asesorado por alguna persona. Hacemos un llamado a todos los representantes de jugadores a analizar con más cuidado las decisiones que tomen con respecto a sus representados.

 

  • El presente caso nos servirá como aprendizaje y para hacer una campaña de concientización entre los futbolistas respecto a este tipo de problemas.

 

  1. Tema Laudos

 

  • Denunciamos que lamentablemente existen laudos pendientes de ejecutar por parte de la Federación Nacional de Fútbol, faltando totalmente a lo estipulado en el procedimiento legal establecido por la Federación y protegiendo de esta manera a los equipos involucrados, menoscabando los derechos de los futbolistas que ya tienen el proceso ganado.

 

  • Solicitamos a la Federación que en el menor tiempo posible se ejecuten los laudos, cuyo detalle se adjunta a este documento.

 

Tema Asamblea Futbol

 

  • Fuimos invitados formalmente a la Asamblea del Futbol que se realizó el pasado 22 de noviembre en el departamento de Izabal, siendo nuestros delegados nuestros directivos Lic. Gonzalo Romero y Lic. Jorge Roldán. Las conclusiones de la misma son:

 

  • Consideramos un gran avance para el futbolista guatemalteco, el hecho de que la Asamblea del Fútbol haya recibido y escuchado el proyecto de trabajo de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, proyecto que se fundamenta en el principio de ayudar a mejorar nuestro fútbol y contribuir con el futbolista guatemalteco para que éste se profesionalice aún más tanto dentro como fuera de la cancha.

 

  • Se solicitó formalmente el reconocimiento de parte de la Asamblea del Fútbol para que AFG sea parte de dicha Asamblea, y con ello, poder trabajar junto a las ligas y la federación en mejorar y profesionalizar nuestro fútbol.

 

  • La Asamblea del Fútbol solicitó que presentemos de nuevo la solicitud formal de reconocimiento, anexando a dicho documento los Estatutos de AFG, con el fin de analizar la compatibilidad de los mismos con los estatutos de la Federación Nacional de Fútbol; y así poder votar en la primera Asamblea del año 2015 por cada uno de los puntos solicitados.

 

  1. Tema Comisión Mixta

 

  • En la AFG, queremos expresar nuestra preocupación porque hasta la fecha no se ha programado fecha para el inicio de la Comisión Mixta que se anunció en el Acuerdo que firmamos con la Federación Nacional de Fútbol.

 

  • En dicho Acuerdo, se estableció que en un plazo de 10 días se iniciarían los trabajos de esta Comisión Mixta, entre la Federación, las Ligas y la AFG.

 

  • Hemos enviado ya dos solicitudes hasta esta fecha a la Federación sin tener una respuesta todavía, dichas solicitudes fueron presentadas formalmente por lo que, en vista de proteger y respetar el acuerdo que se firmó, hacemos un tercer llamado a la Federación para poder iniciar con esta Comisión, la cual estamos seguros que será de total beneficio para el desarrollo de nuestro fútbol.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*