0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

James Rodríguez habla sobre su llegada al Madrid

Se el primero en compartir

—¿Cuáles son sus sentimientos a pocos días de incorporarse a los entrenamientos del Real Madrid?

—Feliz, porque estar allí es un sueño cumplido. Ojalá todo salga bien, estoy con mucha ilusión y ganas. Deseo ganar títulos en este club tan grande.

 

—¿Cuándo empieza a conocer al Madrid?

—Cuando estaban Zidane, Beckham, Ronaldo, los Galácticos. Seguía al Madrid desde chico. Y adoraba a Zidane, me provocaba sentimientos especiales.

—¿Como quién quería ser?

—Nunca quise ser como nadie. Admiraba futbolistas, pero no quería ser como ellos. En ese aspecto, me gustaban Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo… eran distintos al resto. Ahora también admiro a muchos.

—Eduardo Lara, el seleccionador colombiano que le llevó a la Sub-17 y la Sub-20, dice que le tenía que regañar porque se quedaba después del entrenamiento a seguir practicando aunque el día siguiente hubiese partido…

—(Risas) Es verdad. De toda la vida me he entrenado mucho. Si usted pregunta ahora, le van a decir lo mismo que Eduardo. Cuando acaba un entrenamiento, yo me quedo para entrenarme bien. Si no me entreno bien no estoy a gusto. Cuando juegas, eso marca la diferencia. Desde los 11 años tengo esa costumbre y ahora no lo voy a cambiar.

—Ha ido mejorando su técnica de golpeo…

—Ha sido producto de trabajar fuerte durante mucho tiempo. Tanto lo físico como mental.

—¿Quién fue el primero que le llamó para decirle que el Madrid pretendía contratarle este verano?

—Desde que supe que el Madrid me quería, puse todo de mi parte para ir. De un tiempo atrás se venía hablando del tema, pero no era nada seguro. Hace un mes ya fue oficial que me querían. Es un grande, y eso conlleva que tienes que estar a un nivel muy alto. Me veo preparado, pero llego con mucha humildad.

—¿Es cierto que ya le seguían desde que estaba en el Oporto?

—Obviamente. El Madrid siempre sigue jugadores jóvenes que destacan. Cuando sale uno que destaca, van a por él. Me venían siguiendo y cuando hice un excelente Mundial, ahí fue cuando compraron. Saben cuándo comprar jugadores. Durante el Mundial ya habían hablado de ficharme, pero yo estaba tranquilo. Yo quería ganar y hacerlo bien con Colombia. No me presionó, al revés, me motivó más para ganar.

—Cuando tenía 16 años en Argentina, llegó a pensar en retirarse. En Mónaco también pasó muchas dificultades…

—En Mónaco no jugué mucho en dos meses y medio en los que mi técnico pensaba que me estaban faltando cosas… Ranieri tiene experiencia y si lo pensaba, yo tenía que respetarlo. Cuando jugué, empezaron a irme bien las cosas. Aprendí mucho en Francia, porque es un fútbol extremadamente físico y táctico.

—Le ha entrenado Falcioni, Ranieri, Villas-Boas… ¿De qué técnico ha aprendido más?

—Son entrenadores muy importantes y de cada uno saqué algo. Con el primero tenía sólo 15 años, fue donde más aprendí. Con André también me fue muy bien.

—¿En qué puesto se imagina jugando en el Madrid?

—Donde el míster quiera. Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo, de mediapunta… Estaré atento para ganarme un lugar entre esos cracks que tendré a mi lado.

—¿Se ve en el once?

—He de esperar primero. Tengo que ganarme el sitio. Hay jugadores que llevan años allí y he de respetar eso.

—¿Qué le parecen esos elogios de sus nuevos compañeros en las redes sociales?

—Orgullo. Que tantas estrellas vean mi trabajo me hace estar muy agradecido. Estar al lado de tantas estrellas es algo lindo.

—Si se pone a jugar en un videojuego con el Madrid. ¿En qué puesto se pondría?

—Seguro que en el once (risas)…

—¿Ya habló con Ancelotti?

—Aún no. Seguramente cuando llegue allí.

—¿Y de sus compañeros?

—Con Cristiano. Vengo hablando con él desde hace un tiempo. Es una excelente persona y un excelente jugador. La última vez que hablé con él fue antes de que el Madrid jugase con el Bayern. Conversamos un poco. Me dijo que suerte para el Mundial.

—¿Cómo fue el día de su presentación y firma del contrato, con 45.000 aficionados en el Bernabéu?

—Un día especial. Uno no puede vivir algo así todos los días. Entrar en un estadio único y ver tanta gente… Nunca se me olvidará algo así. Quiero hacer historia en el Madrid.

—¿Tuvo la posibilidad de hacer el Tour del Bernabéu antes de fichar por el Madrid?

—No, siempre quise ir, pero nunca tuve tiempo o la oportunidad de hacerlo. Ahora he podido como jugador. Llego a una entidad histórica que tiene presión de ganar… y a mí me gusta ganar.

—Defina al Real Madrid…

—El mejor club que hay en este mundo.

—¿Y al Barça?

—Es un gran club, admiro a muchos de sus jugadores. Obviamente les respeto.

—Antes de decirlo en su presentación con el Madrid, ¿cuántas veces había dicho aquello del ‘Hala Madrid’?

—En mi casa, cuando veía los partidos del equipo por televisión, decía ‘¡Hala Madrid!’. Eso sí, decirlo luego después, delante de 45.000 espectadores… Estaba con muchos nervios, pero salió bien.

—¿Sabe lo que significa llevar el ‘10’ en el Madrid?

—Es algo grande. Es una entidad que conlleva presión, espero poder portar ese número con responsabilidad.

—¿Cómo sueña su primer gol con el Madrid?

—Como Dios quiera, pero obviamente ganando.

—Se habla ahora de Falcao. ¿Lo ve en el Madrid?

—Estoy seguro de que puede jugar allí. Pero yo no soy quien lo decide, si va o no. Es decisión del presidente. Puede estar porque tiene calidad y actitud ganadora.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*