0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inauguran los Codicader a nivel primario y primeros resultados

Se el primero en compartir

Ayer por la noche, en el  Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de El Salvador, fueron inaugurados los cuartos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader de nivel primario.  El programa incluyó el desfile de las delegaciones deportivas, un vistoso  y colorido programa con bandas escolares,  exhibiciones deportivas de gimnasia y danza, la juramentación de atletas y el encendido del fuego escolar centroamericano.  Guatemala desfiló con una delegación de 186 atletas encabezada por los seleccionados escolares de discapacidad. La bandera nacional fue portada por  Lucía Cordero del Liceo Guatemala, Erick Morataya de la Fundación Margarita Tejada y Víctor Espinoza del Colegio Guillermo Putzeys.

Los cuartos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader nivel primario, que se realizan del 3 al 8 de junio en la ciudad de San Salvador, El Salvador. La delegación guatemalteca integrada por atletas escolares de 10 a 12 años, participarán en las 8 disciplinas deportivas en el programa de los Juegos Codicader, siendo estas: Atletismo, ajedrez, fútbol 7, gimnasia, mini baloncesto, mini voleibol, natación y tenis de mesa.

El programa de inauguración contó con la presencia de la Directora General  de Educación Física, Licenciada Celeste Paola Ortiz  Juracán y el Licenciado Carlos Gatica, Jefe de Misión de la Delegación Guatemalteca.

 

Voleibol femenino derrota a Costa Rica

La Escuela Oficial Urbana de niñas de Rabinal, Baja Verapaz,  inició su participación en los juegos del Codicader derrotando  2 sets a 0, a la Escuela Juan Mora Fernández de  Costa Rica. El juego se realizó en las instalaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de la Ciudad  San Salvador, de El Salvador. Las chapinas se impusieron con parciales de 21-9 y 21-14.  El Mini Voleibol se raliza bajo la  modalidad al ganador  de 2 de 3 set de 21 puntos cada uno. Guatemala consiguió una victoria  importante ya que superaron a las actuales campeonas.

Los varones representados por el Colegio Mixto San Lázaro de Rabinal Baja Verapaz, no corrieron con la misma suerte  y cayeron ante los ticos 2 sets a cero.

Baloncesto Femenino gana por nocaut  Nicaragua

 El combinado nacional de baloncesto femenino conformado por las niñas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús  zona 16  venció a la selección de Nicaragua por nocaut, después de sacar 30 puntos de diferencia iniciando el tercer cuarto, en juego realizado en las instalaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. El nivel mostrado por el equipo guatemalteco fue superior a las nicaragüenses, que las convierte en candidatas al título.

Guatemala Inicia su participación en  Kids Atletic

  Guatemala  finalizó en la tercera posición con 12 puntos en la primera jornada del Kids Atletic de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles CODICADER nivel primario 2012. En el primer día de competencia, El  Salvador finalizo en el primer lugar en la primera jornada con 18 puntos, Nicaragua con 14 y Guatemala con Panamá  12 puntos. Los eventos realizados en este día fueron 10 x10, salto lateral, 5×2, lanzamiento de balón de espalda. Las competencias se realizaron en el Estadio Jorge Mágico González  de la ciudad  San Salvador. Las pruebas de la segunda y última ronda son Salto sin Impulso, lanzamiento de jabalina blanda, 5×1, para finalizar con el Grand Prix.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*