Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Inaugurado en Doha el primer campo del Mundial 2022

EI primero de los estadios que Qatar utilizará en el Mundial de 2022, el Khalifa Internacional, fue inaugurado ayer con la disputa de la Emir Cup. En la final del último torneo del curso en Qatar, el Al Sadd de Xavi Hernández se llevó el triunfo frente al Al Rayyan de Sergio García y Michael Laudrup. El duelo de españoles lo ganó el exbarcelonista, que fue decisivo en el tramo final del choque.

Lo que quedó claro ayer es que la sensación de que la cuenta atrás hasta el primer Mundial en suelo árabe de la historia ya está en marcha. Quedan poco más de 2.000 días para que el balón ruede, pero cinco años antes de ese momento la organización ya tiene listo su primer estadio. El año que viene le seguirán los dos siguientes, Al-Bayt y Al-Wakra, que ya están en obras. Y así hasta llegar a tiempo a la cita mundialista y tener todo a punto. Los plazos de entrega de todas las infraestructuras se están cumpliendo con creces.

Lo que no está confirmado todavía es el número exacto de estadios que tendrá Qatar 2022. Aunque fueron entregadas 12 propuestas en un primer momento, lo ideal para FIFA es reducirlo a ocho o nueve. Sí se sabe que la final será en Lusail, con capacidad para 86.000 espectadores. En todo caso, todas las sedes del Mundial estarán ubicadas en Doha o sus alrededores, lo que lo convertirá en algo muy cómodo para jugadores y aficionados. No deberán cambiar de hotel, no tendrán que coger vuelos internos y podrán seguir más de un partido en el mismo día, algo impensable hasta ahora en cualquier otra cita mundialista. El metro, ya está en marcha, conectará todos los estadios.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>