0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala es tricampeón del soft femenino

Se el primero en compartir

Guatemala se proclamó esta tarde como Tricampeón  Centroamericano del Softbol Mayor Femenino, luego de vencer en extra innings a Nicaragua 4 carreras a 3 en la gran final del XIV  Campeonato de la Región, disputado en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Sofía Aguilar se convirtió en la heroína nacional, al conectar un sencillo impulsador de una carrera que llevó al plato a Debbie Morales en el cierre de la octava entrada para dejar en el campo al equipo local.

Guatemala inició arriba en la pizarra con dos carreras desde la segunda entrada por medio de Valquiria Garzo y Rocio Samayoa para el 2 a 0 inicial, luego en el quinto episodio ampliaron la ventaja con una más por un fly de sacrifico de Sharon Castro que lleva al plato a Paola Custodio para el 3-1.

Nicaragua logró reaccionar empatando el encuentro a tres carreras en la apertura del sexto episodio, obligando a definir todo en la muerte súbita.

En extra innings, Aguilar con las bases llenas le dio la victoria a Guatemala al llevar al plato a Morales para el cuatro a tres final. María Ramos se adjudicó la ganancia chapina y se llevó los títulos individuales de mejor efectividad y más juegos ganados del Campeonato Centroamericano.

El camino para Guatemala en certamen, fueron  en la fase de clasificación  victorias sobre El Salvador 4-0 y 9-4, Costa Rica 11-0 y 7-0, Nicaragua 12-1 y la única derrota fue ante las nicaragüenses 7-6. En la primera ronda del page derrotaron a las locales 3 carreras a 2.

Con este resultado Guatemala se convirtió en Tricampeón Centroamericano de Softbol Mayor Femenino, luego de conquistar los títulos del 2012, 2013 y 2014, ampliando la hegemonía del softbol guatemalteco en la región.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*