0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala es campeón en Golbol

Se el primero en compartir

Los equipos femenino y masculino de golbol de Guatemala, demostraron en la Arena Roberto Durán de Panamá, su poderío y contundencia al obtener el título de manera invicta en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad del Codicader que finalizan mañana.

El equipo femenino, integrado por Ana García, Isela Monrroy, Jennifer Higueros y Dania Ixchop, supo mantener el ritmo en sus dos encuentros al derrotar a Nicaragua 23 goles a 20 y a El Salvador 18  goles a 10. De esta manera las chapinas se consagraron campeonas centroamericanas por primera vez en la historia de los Codicader.

Por su parte, el equipo masculino demostró que no fue casualidad el título conseguido el año anterior en Guatemala y lo revalido obteniendo victorias de 17 a 10 contra Nicaragua y derrotando por nock out (diferencia mayor de 10) a El Salvador que lo consagran como el máximo exponente de golbol escolar a nivel centroamericano. El equipo bicampeón lo integran Esvin Guachin, David Chuy, Luis Molina y José Vicente.

El deporte del golbol es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas no videntes o con deficiencia visual. Requiere de una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón y situarse estratégicamente en el campo para realizar el lanzamiento.

La séptima edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos para Escolares con Discapacidad, que ademas incluyen las disciplinas de atletismo y natación adaptada ,dio inicio el pasado 16 de junio y finalizará mañana con su respectivo acto de clausura a realizarse en la Arena Roberto Durán de Panamá.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*