Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Gattuso: “Buffon merece el Balón de Oro por sus 20 años en activo”

El nuevo técnico del Primavera del Milán espera que Buffon gane el Balón de Oro, pero advierte de la importancia relativa del premio: “Baresi y Maldini nunca lo ganaron…”.

La Juventus sigue triunfando en Italia y está a un paso del Triplete…

La Juve es el ejemplo a seguir para todos los equipos de la Serie A. No parece ni un equipo italiano, tiene una dimensión internªcional. Hace fichajes inteligentes y hasta tiene un estadio de su propiedad (en Italia suelen ser de los ayuntamientos).

¿Cómo ve la final de Cardiff?

Yo espero y deseo que esa final la gane la Juventus. Sería fundamental para el sistema del fútbol italiano.

¿Se esperaba este crecimiento de Allegri?

Max ya era muy bueno gestionando el vestuario del Milán. No es un llorón, disimula no ver las cosas, pero lo ve todo. Además, este año tuvo la gran idea táctica del 4-2-3-1.

¿Su amigo Buffon se merece ganar este año el Balón de Oro?

Bueno, el premio tiene una importancia relativa ya que fenómenos como Baresi y Maldini nunca lo ganaron. Espero que Gigi sí, pero no como consecuencia de una victoria en la Champions, sino porque en 20 años ha triunfado mucho y cometido muy pocos errores.

¿Usted en qué entrenador se inspira?

Ancelotti, Lippi y Conte son mis referencias, pero en este trabajo no puedes copiar a nadie. No hay un modelo ganador. Con el tiempo, me convertí en una persona más reflexiva, después de tres años entre Creta y Pisa, vividos en situaciones particulares. Quería tener un periplo mío, sin que nadie me regalara nada. En casa, con los libros, se aprende poco. Creces cuando en el banquillo te dan mazazos en los dientes.

Su Milán ha vuelto a Europa. ¿Le sorprendió ver celebrar un sexto puesto?

Volver a disputar una competición internacional después de tres años es un resultado importante: el Milán volvió a su casa, y no era tan obvio. Además, ganó la Supercopa ante la Juve: hizo un buen trabajo.

Los nuevos dueños rossoneri quieren invertir mucho. ¿Es suficiente gastar mucho dinero para poder ser competitivos?

La gestión de Berlusconi demostró que, además del dinero, cuentan la historia, el sentimiento de pertenencia, los valores que se transmiten año tras año.

¿Maldini habría sido el hombre adecuado para volver a empezar una nueva etapa gloriosa?

Siento mucho que no esté en el club, le respeto muchísimo. Paolo es el Milán. Sin embargo, desconozco los motivos de esta decisión y no soy quien para juzgar.

¿Tendrá refuerzos el Milán?

Sin duda, el equipo va a salir fortalecida con fichajes importantes, pero también con gente joven de la casa.

¿Uno de ellos será Morata?

Es un gran jugador de clase, que es un goleador y hace que el equipo juega bien. Es un jugador interesante y que protagonizará un movimiento en este mercado de verano…

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>