0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Fut femenino: Guatemala cae en su debut

Se el primero en compartir

A pesar de haberse quedado con 10 jugadoras al inicio del encuentro, Haití logró vencer 1-0 a Guatemala el miércoles en el partido inaugural del Campeonato Femenino de CONCACAF (CWC) en el Sporting Park.

Lindsay Zullo anotó el único gol del partido a los 69 minutos, completando una jugada en la que particparon tres jugadoras.

Con el triunfo, Haití tomó provisionalmente el liderato del Grupo A a la espera del partido de fondo entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Guatemala lamentará una brillante oportunidad perdida en la noche. Al minuto 17, luego de no poder contener un pase en profundidad dentro del área de Marylin Rivera, la portero de Haití Cynthia Chery fue expulsada por sujetar por atrás a Ana Lucía Martínez.

Geralda Saintilus ingresó al partido para reemplazar  Wisline Dolce. Rivera se encargó de cobrar la falta penal, pero Saintilus se lanzó a su izquerda para realizar una gran salvada.

Esa falla, volvió a acosar a las guatemaltecas que sumaron diez partidos sin poder anotar en la competencia.

Al minuto 69, Kimberly De León le cometió una falta a Kimberly Boulos lo que generó un tiro libre para Haiti. La falta la ejecutó Kensie Bobo enviando el balón al área donde fue rematada con fuerza hacia la portero Yoselin Franco que hizo un salvada con un reflejo felino con ambas manos, el esfèrico cayó a Yurose Grevil antes de cruzar la linea y terminó siendo desviada con el estmago por Zulio al fondo de la portería

Guatemala pudo haber tomado la delantera en el marcador en el segundo minuto del tiempo de descuento en el primer tiempo cuando la lateral derecha, Daniela Andrade envoi un centro peligroso centro cruzado al área haitiana que Gervil inadvertidamente cabeceo sobre su propio travesaño

Haiti volverá a jugar el viernes contra Trinidad y Tobago, mientras Guatemala buscará recuperarse cuando se mida a Estados Unidos el mismo día en el Toyota park en Bridgeview, Illinois.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*