0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Francia critica la clasificación FIFA

Se el primero en compartir

Francia considera injusto el sistema de elaboración de la clasificación mundial de la FIFA, que salvo milagro de última hora le privará de ser cabeza de serie en la repesca del mes próximo para obtener una plaza en el Mundial de Brasil.

Según las estimaciones, Francia puede quedarse apenas a un punto de ser cabeza de serie, lo que le permitiría evitar a las selecciones más potentes durante la repesca.

Por ello, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) estudia presentar un recurso contra el sistema de elaboración de la clasificación, al considerarse penalizado por haber afrontado la fase de clasificación para el Mundial en un grupo de 5, mientras que el resto de las naciones lo hicieron en uno de 6.

El sistema de atribución de puntos de la FIFA otorga menos valor a los encuentros amistosos que a los oficiales.

Francia jugó, al igual que el resto de los componentes del grupo I, dos encuentros oficiales menos, que sustituyó por partidos amistosos.

Por ello, Francia se considera penalizada a la hora de elaborar la clasificación.

Según las proyecciones, Francia podría quedarse a muy pocos puntos de ser cabeza de serie de selecciones como Suecia o Ucrania.

De ser considerada cabeza de serie, Francia evitaría a selecciones como Portugal, Grecia o Croacia, que previsiblemente también deberán pasar por la repesca para sacar su billete a Brasil.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*