Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

(((FOTOS))) Valeria a la espera del Clásico 290

Municipal y Comunicaciones, los equipos más populares de Guatemala, disputan clásico 290 en el fútbol guatemalteco con ansias de una venganza del equipo Rojo, que lleva varios clásicos sin ganarle al actual hexacampeón.

Hoy en la antepenúltima fecha del Apertura 2015, los Rojos del Municipal estarán dirigidos por el uruguayo Gustavo Machain, quien se quedó a cargo del equipo tras la destitución del costarricense Mauricio Wright.

Municipal lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y con 27 puntos, al filo de la fase de clasificación, una derrota podría dejarlo fuera por lo que es vital ganar para el elenco escarlata.

El derby 290 será un duelo de técnicos uruguayos, ya que en el banco de Comunicaciones figura William Coito Olivera, que en la jornada 9 le ganó el duelo a los Rojos por 1-0 cuando estaba en el banco Wright.

Los dos clubes tienen completa su plantilla luego de la reincorporación de los jugadores que el pasado martes participaron con la selección de Guatemala, que de visita derrotó por 0-4 a San Vicente y las Granadinas por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Municipal espera sacarse la espina el próximo domingo frente a los Cremas que han ganado los últimos seis títulos consecutivos y su rival se ha tenido que conformar con el segundo lugar, al menos en los dos últimos torneos que jugó la final.

De los 289 clásicos que han disputado estos dos equipos a lo largo de la historia, 99 han sido ganados por Comunicaciones y 98 por Municipal. El resto ha quedado en empate.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>