0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Florentino promete un nuevo Bernabéu en tres temporadas

Se el primero en compartir

La prometida reforma del Bernabéu quemó ayer una etapa más. El club ha aprobado ya la maqueta definitiva. Una tarea pendiente desde diciembre de 2012, fecha fijada por Florentino a sus socios para dar a conocer el ganador del concurso de arquitectura. El presidente presentó con dos años de retraso el proyecto seleccionado, formado por el estudio alemán GMP Architekten y los catalanes L-35 y Ribas (que es socio del Barça). El anuncio supone que los ganadores percibirán entre 20 y 30 millones de euros, según fuentes alemanas (los tres perdedores recibirán unos 200.000 euros). La obra tardará en ejecutarse tres años, según dijeron ayer los arquitectos, y fija un presupuesto inicial de 400 millones de euros.

El propio Florentino reconoció que “tenemos un largo recorrido por delante” para llevar a cabo esta remodelación que dotará al estadio de una piel de plata, con cubierta retráctil y una densa piel de titanio. Esta vez el club filtra el comienzo de las obras para este mismo verano (en septiembre de 2012 se comprometieron a empezar en verano de 2013), pero a tres años vista se encuentran las elecciones y las obras podrían estar sin acabar habiendo comenzado la siguiente legislatura en la entidad.

El club y GMP todavía deben redactar el anteproyecto, gestionar el proyecto básico, conseguir las licencias, licitar la obra y encontrar la financiación. Es decir, deben cumplir cinco etapas en seis meses para que el nuevo Bernabéu sea una realidad en 2017.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*