Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Fedefut recibirá compensación de Q5.9 millones por sobornos

La Federación Nacional de Guatemala (Fedefut) recibirá al menos Q5.9 millones, luego de que la compañía de comunicación US Imagina LLC se declarara culpable ante un tribunal de Nueva York de sobornar a funcionarios del fútbol y aceptó, junto a su casa matriz española, pagar más de US$24 millones en multas.
La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer que en la audiencia frente a la jueza Pamela Chen se declararon culpables dos exdirigentes de las federaciones latinoamericanas de fútbol, después de que Estados Unidos revelara el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol mundial.

https://www.concacaf.com/es/article/corte-de-distrito-de-estados-unidos-ordena-a-compania-de-medios-basada-en-la-florida-a-pagar-mas-de-6-5-millones-en-restitucion-a-varias-asociaciones-miembro-de-concacaf

Imagina US fue sentenciada a pagar $3 millones en restitución a la Unión de Fútbol del Caribe; $1.7 millones a la federación hondureña de fútbol; $790 mil a la de Guatemala; $600 mil a Costa Rica y $565 a la salvadoreña.
La compañía también fue sentenciada a pagar una multa de US$12.88 millones que la empresa matriz con sede en Barcelona, Imagina Media, accedió a pagar en su nombre como parte del acuerdo para evitar el juicio por la participación de uno de sus copresidentes.
Los ejecutivos usaron facturas y contratos falsos para disimular sobornos y transferir pagos a través de otros países en un intento por pasar inadvertidos, dijeron las autoridades.
Uno de los tres codirectores ejecutivos de Imagina Media pagó la mitad de un soborno de $3 millones que la empresa de mercadeo deportivo Traffic USA había acordado previamente pagar a Jeffrey Webb, un exvicepresidente de la FIFA.
Webb fue una de las primeras personas arrestadas en mayo de 2015 como parte de una extensa investigación de la fiscalía estadounidense en el marco del FifaGate.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>