0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Fallecidos en 2014: El mundo del deporte los extrañará

Se el primero en compartir

ENERO:

5: El portugués Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió en Lisboa a los 71 años debido a una parada cardiorespiratoria. La ‘Pantera Negra’ jugó 15 años en el Benfica y se convirtió en leyenda durante la década de los 60.

 

FEBRERO:

2: El exseleccionador español Luis Aragonés, con el que la Roja ganó la Eurocopa en 2008, dando origen a su etapa más gloriosa, murió a los 75 años. Antiguo jugador y entrenador del Atlético de Madrid, donde es considerado una leyenda, entrenó a una decena de clubes en 35 años de carrera como técnico.

 

ABRIL:

25: El exentrenador del FC Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, falleció a los 45 años en un hospital de Barcelona, vencido por un cáncer contra el que luchaba desde 2011. Afectado por un cáncer en la glándula carótida, una recaída de la enfermedad en julio de 2013 lo forzó a abandonar el banquillo azulgrana, que había heredado tras la marcha de Pep Guardiola, de quien había sido su mano derecha.

 

JUNIO:

20: Oyala Ibrahim Touré, hermano menor de los internacionales marfileños Kolo y Yaya Touré, quienes en esos momentos estaban en el Mundial-2014 en Brasil, murió en Manchester, Inglaterra, a causa de un cáncer. Ibrahim Touré, de 28 años, también futbolista como sus hermanos, jugó de atacante entre 2003 y 2013 en el Metalurth Donetsk ucraniano, en el Niza francés y en los clubes egipcios de Misr Elmaqasah y Beni Suef.

 

JULIO:

7: El legendario jugador hispano-argentino Alfredo Di Stéfano falleció en Madrid a los 88 años. Era considerado por aficionados y especialistas como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fundamentalmente por sus logros con la camiseta del Real Madrid. Atacante veloz, elegante y goleador, Di Stéfano integra la ‘lista de oro’ del fútbol mundial, al punto de que aquellos que tuvieron el placer de verlo jugar no dudan en ponerlo al nivel de astros de la talla del brasileño Pelé o del argentino Diego Armando Maradona.

 

31: El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, murió a los 82 años en una clínica de Buenos Aires cuando se sometía a una intervención por un paro cardíaco. El influyente dirigente, de 82 años, que estaba al frente de la AFA desde 1979, había sido hospitalizado por una indisposición cardíaca.

 

DICIEMBRE

  1. El entrenador uruguayo Rubén Amorín falleció el día de la Nochebuena. El adiestrador arribó a Guatemala en la década de los sesentas y conquistó 8 titulos en Aurora, Municipal y Comunicaciones, un registro que no ha sido superado por otro entrenador en la Liga Nacional. Amorín también ganó el único título a nivel de clubes con Municipal cuando ganó el trono en la Concacaf. En la Selección Nacional estuvo en 45 partidos en diferentes épocas y ganó el NORCECA de 1967, el mayor logro con la azul y blanco.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*