0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Fallece Saturnino Rustrián

Se el primero en compartir

El ex ciclista guatemalteco Saturnino Rustrián Cáceres, conocido como el “Chapín de acero” falleció esta tarde en un centro asistencial.

Saturnino era hijo de Felix Rustrián y de Elisa Cáceres matrimonio que procreó a 8 hijos, (3 mujeres ya fallecidas y 5 varones) todos nacidos en San José Pinula.

Saturnino Rustrián fue campeón de la Vuelta a Guatemala en 1966 triunfo que también consiguió en la Vuelta a Costa Rica en las Vueltas de 1966 y 1968.

Saturnino Rustrián Cáceres ganó ocho etapas en Vueltas a Guatemala, la primera de ellas en 1965 y la última en 1972, portó el suéter líder de la competencia en 17 ocasiones solo superado por Patrocinio Jiménez (20) y Edín Nova (24).

En la Vuelta a Costa Rica ganó cuatro etapas. El rutero también participó en los Juegos Olímpicos de México en 1968 en donde finalizó en el puesto 20 y medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Panamá en 1970.

Sus restos serán velados en Funeraria Hosanna ubicada en la 5 calle 6-17  de la zona 9 de esta capital.

(Visited 162 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Versain Jimenez Responder

    Lamentable la perdida de un Gran Ídolo, icono del ciclismo, pero todo tiene su tiempo, y el tuvo su tiempo y lo supo aprovechar ganando medallas para nuestra querida Guatemala, Que en paz descanse, y cristiana resignación a la Familia.

  2. Jose Flores Responder

    Saturnino Rustrian deja escrita en paginas de oro del ciclismo guatemmalteco, una gran trayectoria por sus triunfos alcanzados tanto a nivel nacional como internacional, dandole gloria a esta noble patria de Guatemala, se nos fué el Chapin de Acero, como fuese buatizado por el tambien gran comentarista Maco Rodriguez Macord,que Dios bendiga a su familia.

  3. carlos enrique chavez solis Responder

    Que tristeza cuando fallece un grande del cicilismo, sin ninguna ayuda de parte de las autoridades de Gobierno

Deja un comentario

Connect with Facebook

*