0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Fallece el legendario luchador Édgar Echeverría

Se el primero en compartir

Édgar Echeverría, famoso luchador en la década de los setentas y ochentas, falleció este día aquejado de una enfermedad. El deportista fue la figura de la lucha libre lo que le permitió  intervenir en películas dedicadas a luchadores que en ese tiempo productores mexicanos realizaron en Guatemala y México.

Édgar Echeverría también era conocido como “He Man” y en su condición de empresario fue el organizador de veladas luchísticas que tenían como sede el Gimnasio Nacional, aquellos días lucían llenos completos.

Fue el productor Rafael Lanuza quien a través de Enrique Bremerman contactó con Carlos Bran, Rolando Klussman, José Rolando de León, Edgar Echeverría, Víctor Molina (+), Leonel Rivas, Fredy Peccerelli, entre otros y juntos grabaron varias cintas.

(Visited 473 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Edgar antonio alvarez Responder

    Pues el me vio crecer heramos de la misma cuadra estuve en halgunos videos que hicimos cuando tenia el programa de lucha libre.
    Junto con su hermano el hombre araña,
    Fueron buenos amigos con mi padre Abraham pasamos buenos momentos juntos le hice algunas mascaras a su hermano y a otros luchadores.
    Ls voy a extrañar mucho .
    Pero algun dia yo me juntare con ellos si dios quiere para seguir entrenando gracias zona 5 por haverme permitido conocer a estas buenas personas

  2. Guillermo Lux Responder

    Un fuerte abrazo y mi mas sentido pesame a la Familia de un gran visionario como lo fue Edgar Augusto “HEMAN” Echeverria Guevara que el legado dejado por el sirva para las nuevas generaciones de empresarios y luchadores de Guatemala no hay que dejar morir la lucha libre guatemalteca.

  3. Yani Sánchez Castillo Responder

    En nombre de las Fans de Edgar Echeverría, queremos manifestar a su familia nuestro mas sentido pésame! deseamos Cristiana resignación a su familia , será siempre recordado por su talento y Don de Gente y por las Glorias que dio a Guatemala.

  4. Luigi Lanuza Responder

    Saludos, solo quiero comentar que Rafael Lanuza ( mi papá), era 100% guatemalteco, productor y director de cine en Guatemala. En paz descanse Edgar, quien protagonizó la pelicula “La Mansion de las 7 Momias” y “Superzan y el niño del espacio”, ambas peliculas de Rafael Lanuza en coproducción con Rogelio Agrasanchez de México. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*