Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Empieza la era Valverde: lo que necesita el nuevo Barça

Salvo sorpresa mayúscula que no se producirá, el Barça anunciará este lunes por la tarde que Ernesto Valverde es el entrenador para las próximas temporadas (dos o tres, según las fuentes). El Txingurri se enfrenta a un reto mayúsculo después de los nueve títulos de trece de Luis Enrique. Es consciente de que para alargar la era ganadora como prometió Bartomeu hay que agitar la coctelera y darle un empujón a un equipo que empieza a tener una dependencia absoluta de Messi.

En la portería el Barça no tiene previsto hacer cambios. Ter Stegen, pendiente de la ampliación de su contrato y Cillessen, pese a su floja actuación en la final, tienen el sitio garantizado. Masip termina contrato y se marcha.

El club también vende un empujón a la cantera por parte del nuevo entrenador. Pero en La Masia no asoman grandes nombres. Aleñá, la gran esperanza, podría compaginar primer equipo con filial, especialmente si este asciende a Segunda División. Marlon, a punto de cumplir 22 años, tiene apoyos pero también detractores… Robert tiene trabajo este verano.

Situación de la plantilla

Intransferibles: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Umtiti, Busquets, Sergi Roberto, Messi, Neymar, Suárez, Mascherano e Iniesta. En los dos últimos casos, y si los jugadores por su edad decidieran tomar un nuevo destino, el club les facilitaría la salida. Su decisión, en todo caso, sería voluntaria

Se escucharían ofertas: Jordi Alba, Digne, Aleix Vidal, André Gomes, Rakitic, Rafinha, Denis Suárez, Alcácer.

No cuentan: Arda, Mathieu.

Acaba contrato y se marcha: Masip

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>