0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Emely Galicia acapara el liderato de Vuelta Femenina

Se el primero en compartir

Ayer  se dio el banderazo de salida para iniciar la XIV Vuelta Femenina, con una etapa que se dividió en  A y B.  La etapa A constó con una Contra Reloj Individual de 10 kilómetros saliendo del Súper 24 Escuintla y finalizando en el mojón 73 carretera Puerto Quetzal, luego se recorrió la etapa B recorriendo un total de 63 kilómetros, saliendo del Súper 24 Escuintla  retornando en el Auto Safari Chapín para finalizar en el punto de salida.

La ganadora de la primera prueba fue la corredora del Hino Pizza Hut RCN, Paula Guillén al finalizar los 10 kilómetros con un tiempo de 0:11:57´827, logrando una diferencia de 45 segundo de Emely Galicia quien quedó en la segunda posición.

La etapa B constó de un recorrido de 63 kilómetros, celebrando dos Metas Volantes en Los Jorges mojón 82 ida y vuelta.  La corredoras partieron una hora después de finalizar la CRI.

 La fuga que determinó la etapa se realizó luego de pasar la segunda meta volantes con la corredora Mariela Rodas, logrando una diferencia de 1:50 del grupo perseguidor. Rodas no bajo el paso y logró alzar los brazos y parar el cronometro con un tiempo de 1hora 41minutos 21segundos, en la segunda y tercera posición ingreso Gabriela Soto y Emely Galicia con un tiempo de 1:42:30, con este resultado Emely logró recortar la diferencia y se colocó el suéter líder de la General Individual.

Galicia realizó una excelente etapa al lograr obtener el suéter de Metas Volantes y de la General Individual.

Mañana finaliza la XIV Vuelta Femenina en el Circuito El Cerinal recorriendo 79 kilómetros para completar 4 vueltas, celebrando dos metas volantes y dos premios de montaña de categoría 3.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*