0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Salvador: Metapán en la mira por amaños

Se el primero en compartir

Aparte de haber solicitado listados de jugadores de Isidro Metapán desde 2009 a 2012 y de Águila del período 2012, Néstor Guzmán Cornejo, subdirector de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General la República, también pidió, a través de la FESFUT, el listado de dirigentes que estuvieron relacionados a esos equipos en los períodos detallados anteriormente. Esa solicitud es parte de la investigación por supuestos amaños de partidos en CONCACAF Liga de Campeones, escribe la Prensa Gráfica de ese país.

En el caso de Metapán, los partidos sospechados por la junta directiva son contra UNAM de México en 2012 y ante Seattle Sounders en 2010. Los dos choques están dentro del lapso temporal que coincide con la solicitud de nóminas que ha hecho la FRG a través de la FESFUT.

A esos dos partidos se agrega un tercero contra Árabe Unido de Panamá en 2009, en tierras canaleras. En ese choque los caleros cayeron con marcador de 6-0.
En una revelación a dos periodistas italianos, el mafioso singapurense Wilson Raj Perumal habría admitido que compró voluntad de tres jugadores del plantel calero para amañar ese compromiso.

Pero no solo la FRG ha solicitado nóminas. El jueves la comisión investigadora de la FESFUT retomó el caso de supuestos amaños de partidos con equipos salvadoreños en ediciones anteriores de CONCACAF.
Los primeros en comparecer al edificio de la FESFUT fueron Misael Alfaro y Ricardo “Manta” Alvarado, dos exjugadores de Metapán. Se espera que la comisión federativa cite a más futbolistas para la próxima semana.

.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*