Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El Madrid siempre fue campeón con un rival alemán en cuartos

Aún en el recuerdo están los problemas históricos que el Real Madrid atravesaba cuando algún sorteo europeo le deparaba un rival de la Bundesliga. La maldición alemana, que le llevó a lograr tan sólo un triunfo en los 26 encuentros continentales disputados en tierras germanas, se esfumó de un plumazo en la temporada de la Décima, en la que Schalke, Bayern y Dortmund cayeron a manos del conjunto blanco.

Pero enfrentarse a un equipo alemán no siempre es una mala noticia para el Real Madrid. El equipo merengue, que tendrá que verse las caras con el Wolfsburgo en la ronda de cuartos de final de Champions League el próximo mes de abril, ha acabado proclamándose campeón de la máxima competición continental en las tres ocasiones anteriores en las que se ha enfrentado a equipos alemanes en esta ronda.

En la temporada 1997-1998 se enfrentó en cuartos al Bayer Leverkusen, consiguiendo un 1-1 en la ida a domicilio y resolviendo la eliminatoria con un 3-0 en el Santiago Bernabéu. Derrotó al Borussia Dortmund en semifinales y a la Juventus en la final para acabar conquistando la Séptima.

En la campaña de la consecución de la Novena, la 2001-2002, el Madrid tuvo al Bayern de Múnich como rival en cuartos de final. Tras caer 2-1 en Alemania, fue capaz de remontar la eliminatoria en casa tras endosarle un 2-0 a su oponente. Eliminó al Barcelona en semifinales y ganó al Bayer Leverkusen en la gran final.

En el triunfo continental más reciente del Real Madrid, la Décima en la temporada 2013-2014, el equipo blanco se deshizo del Borussia Dortmund en los cuartos de final tras golear 3-0 en su estadio y perder 2-0 en la vuelta disputada en Alemania. Bayern de Múnich y Atlético de Madrid fueron los dos últimos escollos de los madridistas antes de ganar el título.

Entre tanto, el Real Madrid conquistó también la Champions en la 1999-2000, pero en esta ocasión no tuvo rival alemán en cuartos, sino en unas semifinales en las que tumbó al Bayern de Múnich. Un 3-0 al Valencia en la final dio la Octava al conjunto madridista.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>