0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El guatemalteco Barrondo asegura que no equivocó la estrategia

Se el primero en compartir

 

El guatemalteco Erick Barrondo, descalificado en la marcha de 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró hoy que no equivocó la estrategia por irse con los punteros porque tiene nivel para marchar como ellos.

“Había trabajado para echar duro y en la próxima quizás salga a caminar todavía más rápido”, dijo el joven de 21 años, subcampeón olímpico en 20 kilómetros.

Barrondo tomó una actitud desafiante este sábado en el circuito “The Mall”, sede de las pruebas de marcha, al irse con los primeros y pasar la mitad de la prueba a 1h 49:22, que significa bajar de 3:39, seis minutos más rápido que su marca personal de 3:44:59.

Aunque a esas alturas el centroamericano sumaba un par de amonestaciones, insistió en mantener el paso y marcó 2h 32:24 en el kilómetro 35, que pasó en tercer lugar a ocho segundos del chino Si Tianfeng, líder.

A partir de ahí, el guatemalteco se salió de la zona de medallas y en el 40 pasó en noveno lugar con 2h 55:32 y más de minuto y medio detrás del nuevo puntero, el ruso Sergey Kardyakin.

“Sabía que me podían descalificar en cualquier momento, pero seguí trabajando hasta el final; me expulsaron por flexión (de la rodilla), pero en esto cada cual tiene su punto de vista”, señaló.

Barrondo se vio sereno aunque no se expresó con la misma fluidez de siempre, quizás como consecuencia de la deshidratación, después de tres horas a un ritmo similar al de los medallistas de la prueba.

Aunque hoy los jueces lo echaron, Erick Barrondo ha sido uno de los grandes atletas latinoamericanos de los Juegos Olímpicos de Londres, tras ganar la medalla de plata en los 20 kilómetros, primera presea olímpica de la historia de su país.

“Aquí vine a darlo todo, es lo que siempre hago”, concluyó.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*