Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

El Bélgica-España se suspende por amenaza terrorista

El partido que debían disputar las selecciones de Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por amenaza terrorista. El Ministerio del Interior belga elevó la alerta al nivel máximo y como consecuencia se deben suspender todos los espectáculos públicos. Así lo recomendó el Centro de Crisis y asumió el Gobierno de Bélgica.

La Federación belga confirmó la noticia en su web a las 00:43 minutos de la madrugada, cuando la noticia ya se había filtrado a los principales diarios de Bruselas. La RFEF lo ha hecho oficial en su cuenta de Twitter.

Los servicios de Inteligencia del país advierten del “riesgo de atentado”. La redada que unidades antiterroristas llevaron durante todo el día de ayer en el barrio musulmán de Molenbeek no dio resultados y aún está en busca y captura uno de los yihadistas que atentaron el pasado viernes 13 en París.

A la misma hora a la que la Selección aterrizaba en el Aeropuerto de Zaventem, a sólo doce kilómetros de Bruselas, las fuerzas antiterroristas se desplegaban en el barrio musulmán de Molenbeek en busca de dos de sus vecinos: Salah Abdeslam, hermano de uno de los suicidas fallecidos en los ataques, y de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de lo ocurrido en Francia. Además se produjo una alerta de bomba en una calle de Bruselas (entre las vías Joseph II y Tweekerkenstraat) a unos 2,5 km del hotel Steigenberger, en el que se aloja la Selección Española. “Los atentados fueron planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en París. Francia está en guerra”, dijo Hollande que confirmó que “la colaboración con la Policía de Bélgica es total y la prioridad ahora es detener al terrorista que se dio a la fuga”.El primer ministro belga, Charles Michel, reconoció que “Molenbeek se nos ha ido de las manos”.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>