Conéctate con nosotros

Otros Deportes

El bádminton chapín se viste de Oro en los Juegos Bolivarianos

La primera contienda por medallas en el deporte de la raqueta dejó un saldo favorable para la delegación nacional, que alzó el título en la modalidad de equipos tras derrotar (3-1) en la final a Perú, en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís resolvieron el punto definitivo en dobles, al dejar en la cancha a Mario Cuba y Diego Mini (parciales de 21-10 y 21-14).

La serie al mejor de 5, empezó con victoria en dobles mixtos gracias a Nikté Sotomayor y Aníbal Marroquín sobre Danica Higa y Mario Cuba (21-18, 12-21 y 21-17).

El segundo punto llegó de la mano del zurdo Kevin Cordón, quien plasmó su talento para derrotar a José Guevara (21-14 y 21-12).

Luego Diana Corleto fue derrotada por Daniela Macías (27-25 y 21-11), lo que obligó a extender la definición en el cuarto juego, ganado solidez  por Ramírez y Solís.

En el Coliseo del Colegio Coedumag, en la ciudad de Santa Marta, continuará entre viernes y sábado la competencia individual y dobles. Del lado de los varones, Cordón y Ramírez parte como siempre uno y dos respectivamente. Y en las damas Nikté es la dos, detrás de la peruana Macías.

Hace 4 años en la edición de Bolivarianos en Trujillo 2013, el bádminton nacional logró 2 oro, 3 platas y 4 platas. En la competencia individual el título en ese entonces fue para Rodolfo Ramírez.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>