0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Cristiano ya es máximo goleador de las Eurocopas

Se el primero en compartir

Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa. Sumando los encuentros de clasificación y las fases finales, el capitán portugués suma ya 23 goles (17 en las rondas de clasificación y 6 en las fases finales). Hasta el partido de anoche, compartía el liderato de la clasificación con el danés Tomasson, quien entre 1998 y 2008 marcó 22 tantos. El crack volvió a ser providencial para Portugal y los dos goles que lleva en la actual fase (ante Dinamarca y Armenia) han supuesto los seis puntos que suma el equipo de Fernando Santos. Minutos después de marcar, la UEFA felicitó a Cristiano a través del Twitter oficial de la Eurocopa 2016.

A pesar del triunfo, el encuentro no sirvió para aclarar las dudas que está dejando el fútbol de Portugal en esta fase de clasificación. Y eso que los hombres de Fernando Santos aprovecharon el nerviosismo inicial de Armenia para arrancar el envite volcados sobre la meta del veterano Berezovski (40 años) y generando cierto peligro. Sin embargo, los visitantes liderados por Mkhitaryan dieron la vuelta a la situación y tuvieron hasta tres ocasiones consecutivas de gol, mientras que Portugal adolecía de claridad y acierto y se ahogaba una y otra vez contra la sólida zaga visitante.

Sin embargo, en el minuto 70 se produjo un cambioque a la postre resultó clave. Fernando Santos sentó a Danny y dio entrada a Quaresma. El extremo del Oporto revolucionó el partido, aumentó una marcha la velocidad del ataque portugués y de sus botas nació elúnico tanto del encuentro, que sirvió para dar el triunfo a su selección y el récord a Cristiano. El gol dio alas a los locales y a partir de ese instante, tuvieron las mejores ocasiones. Sin embargo, Eder falló inexplicablemente la primera a puerta vacía y posteriormente cabeceó un centro al palo. Portugal ganó, pero sigue sin convencer

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*